Tecnova presenta el 'modelo Almería' a profesionales agrícolas internacionales
Catorce firmas de la provincia participan en el encuentro organizado por Extenda
Una veintena de empresas andaluzas participan en el "IV Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura" organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para fomentar la internacionalización del sector. La cita comenzó ayer y se prolonga hasta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar en Almería. La delegación internacional que participa en este encuentro esta compuesta por una selección de productores, industriales y profesionales agrícolas e importadores de Chile, Estados Unidos, Marruecos, México Bulgaria y Turquía.
El objetivo de esta acción es dar a conocer los avances tecnológicos de Andalucía en este sector y ofrecer apoyo y seguimiento a las empresas participantes en anteriores actividades realizadas por la Consejería en estos mercados.
De Almería partincipan: la Fundación Bahía Almeriport, Agrinature Indalica, Biológicos Zenitram, Invernaderos Ferrer, Novedades Agrícolas, Ritec-Hidro, Plastimer-Macresur-TPM, Criado y López, N.G.S., Planprotect, Savia Biotech, Vellsam, Sotrafa y T.P.
El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, incluye reuniones bilaterales y visitas individuales y colectivas a empresas representativas del sector para mostrar sus procesos de fabricación y la asistencia a un seminario sobre las claves del modelo de desarrollo agrícola almeriense en los últimos veinte años.
La agenda incluye la presentación 'El Modelo Almería', a cargo de la Fundación Tecnova, y entre las visitas colectivas de la delegación extranjera se conocerán las instalaciones y procesos de empresas como NGS, Primaflor, Sotrafa, CASI y la Estación Experimental de la Fundación Cajamar "Las Palmerillas".
Según Extenda, la agricultura continúa pesando significativamente en las economías de Chile y México, que destinan gran parte de la producción agrícola a la exportación, muy vinculada al mercado estadounidense. Estas relaciones comerciales suponen que ambos países, de enorme potencial productivo y estratégico, deben incorporar innovaciones que generan oportunidades de negocio para "know-how" andaluz.
La agricultura marroquí también necesita de una renovación tecnológica que pueden proporcionar a las empresas andaluzas.
También te puede interesar
Lo último