Tecnova, acreditado como centro tecnológico agroalimentario nacional
Ejecuta actualmente 39 proyectos de I+D+i con empresas en España y tiene otros 27 pendientes de inicio
El Centro Tecnológico Tecnova ha obtenido recientemente la acreditación como Centro Tecnológico a nivel nacional con el número de registro 125, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación, convirtiéndose así en el primer centro tecnológico nacional en el ámbito agroalimentario en Andalucía.
Esta calificación permitirá al centro tener más presencia a nivel nacional e internacional en la puesta en marcha de proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental tanto propios como en colaboración con empresas del sector, así como obtener mayores herramientas de financiación para acciones de dinamización y participación en consorcios con otros organismos y entidades de países de Europa para afrontar proyectos de relevancia e impacto dentro del programa europeo Horizonte 2020.
Tras 14 años de trabaj por y para el fomento de la I+D+i junto a las empresas del sector de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Postcosecha y Envasado, Tecnova cumple uno de los retos marcados desde sus inicios, llegar a convertirse en Centro Tecnológico Nacional y ser un referente indiscutible a nivel andaluz.
Es importante destacar el agradecimiento a todas las empresas que han apostado por una entidad cuyo objetivo no es otro que contribuir al fortalecimiento y mejora de la competitividad del tejido agroindustrial andaluz, trabajando en toda la cadena de valor, desde la semilla, estructuras invernadas, recolección, postcosecha hasta llegar al consumidor final y haciéndolo siempre con rigurosidad y profesionalidad.
Durante este año 2015 se encuentra ejecutando 39 proyectos de I+D+i con empresas a nivel nacional y tiene otros 27 pendientes de inicio a la espera de que a las empresas les concedan la financiación solicitada para ponerlos en marcha. El Centro Experimental tiene contratados para la campaña que se inicia el 100% de ocupación, es decir, la totalidad de las 6 has disponibles para ensayos tanto en nuevos desarrollos tecnológicos como en materia de producción vegetal y gestión de residuos. Además, y como reto a futuro para 2016, se comenzará con la planificación de la ampliación del Centro, ante la alta demanda del sector hortofrutícola.
También te puede interesar