Con el pepino Tesoro F1 Nunhems consigue una producción continuada en ciclo otoñal

Jornada de Nunhems en Almería.
Jornada de Nunhems en Almería.
Redacción

10 de diciembre 2013 - 01:00

Excelente calidad comercial y una producción imbatible y continuada durante todo el ciclo son las cualidades que sólo Nunhems ha sabido conjugar en su apuesta para el cultivo de pepino largo en ciclo de otoño. Tesoro F1 ofrece un completo paquete de beneficios que dan respuesta a las necesidades del productor especializado en pepino, que demandaba desde hace tiempo una variedad más estable y que permita cosechar sin parones, aumentando así la rentabilidad del cultivo.

Tesoro F1 está especialmente recomendado para siembras durante el mes de septiembre. Con frutos de alta calidad, muy oscuros, cilíndricos y muy estriados, la nueva variedad de Nunhems aporta además resistencia al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV). A esto se añade una planta vigorosa, con gran capacidad de rebrote y sin aborto en el tallo principal (caña).

Durante una jornada de campo celebrada recientemente, más de 200 productores de pepino han respondido a la convocatoria de Nunhems para comprobar el excelente comportamiento en todas las condiciones de cultivo de Tesoro F1, una variedad muy versátil que ya había dado mucho que hablar el año pasado cuando se dio a conocer en su fase de ensayo con la nomenclatura Nun 26027. En concreto, se han visitado varias fincas en diferentes zonas climáticas del Poniente almeriense para analizar los resultados obtenidos, tanto en cultivo en suelo como en sustrato hidropónico.

stats