Tetas de la Sacristana se lanza a conquistar el mercado exterior
Anuncia un plan de internacionalización, con un primer pedido a Rusia, de 2.500 botellas · Prevé sumar diez nuevas hectáreas y ya cuenta con sello ecológico
Fue en el transcurso de una cata de vinos en Siberia (Rusia), donde un empresario de este país puso su mirada en Tetas de la Sacristana, el vino que elabora la empresa creada en 2004 por Selección de Vinos de Fondón, tras quedar maravillado con sus características, su sabor y sus matices, hace unos días.
Este gesto le ha valido a la bodega almeriense dar un salto cualitativo entre sus clientes, hasta ahora del ámbito nacional, para adentrarse en el mercado exterior, con un primer pedido de 2.500 botellas, que partirá la semana que viene. Hasta ahora, dos tercios de su producción actual, cifrada en 80.000 botellas, se comercializaba en territorio almeriense (una gran parte, a través del Grupo Lamarca, así como de sus tiendas propias en Fondón, Roquetas de Mar, Olula del Río y la capital almeriense).
Se trata de un proyecto de expansión internacional que lleva aparejado el crecimiento de la bodega, que duplicará sus instalaciones, que estarán culminadas en enero de 2012.
En tres años, la bodega pasará de 80.000 a 300.000 botellas de producción y se centrará en elaborar Tetas de la Sacristana, para no dispersar sus esfuerzos con el resto de vinos, que ha descatalogado.
A las diez hectáreas actuales, la compañía sumará otras once para cumplir los objetivos previstos. Además, ya cuenta con el certificado de producción ecológica que más demandan los mercados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía