Tomatoman 'salvará al mundo' con el Tomate La Cañada-Níjar
La campaña promocional de la I.G.P. Tomate la Cañada-Níjar tiene un coste de 300.000 euros · Coprohníjar se adhiere a la marca con 100 hectáreas
Lejos quedan los superhéroes como Spiderman o Superman. La realidad supera la ficción, y es que en los tiempos que corren con la crisis, la mala alimentación y la obesidad, Almería ha sido la tierra elegida para el nacimiento de Tomatoman, el Tomate La Cañada-Níjar que devolverá el poder rojo de la salud a los hogares del mundo.
De la mano del superhéroe de los tomates, se desarrollará la campaña promocional del primer tomate mediterráneo que ha conseguido la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), equivalente a las denominaciones de origen.
Tomatoman se estrena hoy en la Expo Agro, presenciará Fruilogística en Berlín en el ecuador de la campaña y tendrá como principal destino las cadenas distribuidoras tanto de España, como de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y demás países de Europa.
La estrategia de comunicación llevada a cabo por el Consejo Regulador de la I.G.P. tiene una inversión que ronda los 300.000 euros, de los cuales la Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado el 55%, según Francisco López, presidente del Consejo.
Las primeras acciones que componen la campaña se desarrollarán en los mercados nacionales a partir de diciembre, así en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Para ello, López explica que, a través de un Road Show, Tomatoman y Ramírez, un periodista que pretende descubrir el héroe al mundo, repartirán cómics y camisetas para dar a conocer un producto diferenciado. Posteriormente, las acciones se llevarán a cabo a nivel europeo y mercados internacionales. Las líneas estarán encaminadas hacia los medios de comunicación, se ejercerá un marketing de guerrilla como la puesta en escena de Tomatoman en los diferentes mercados, y marketing directo, que se ejercerá a través del regalo, a 300 directivos de distribuidoras alimentarias europeas, de un juguete que representa al superhéroe de los tomates y al que se le adjunta información sobre el producto, con la intención de difundir la marca, y un cómic: 'Tomatoman. The real tomato power".
El superhéroe, antes de comenzar su labor, expuso que entre sus objetivos para los que utilizará sus poderes está el de combatir la comida basura, "a los niños les recomendaría una alimentación sana, y que incluyeran este tomate en su dieta" .
Seis empresas de la zona La Cañada-Níjar han luchado por obtener la indicación desde 2004, una vez conseguida, se ha adherido otra firma, Coprohníjar. Ésta aporta 100 hectáreas a las 700 que constituían la superficie de los tomates con denominación de origen. La producción de Tomate La Cañada-Níjar gira en torno a las 12.000 toneladas, aunque el potencial de comercialización puede llegar a las 42.000, centrándose sólo en la categoría extra del Tomate; la marca exporta un 76% a mercados europeos.
3 Comentarios