Gastronomía

Tony García vuelve a triunfar en las V Jornadas del Ronqueo del Atún

  • Tony García abre las puertas de su casa junto a prestigiosos chefs para celebrar las jornadas de Atún de Almadraba

  • 190 comensales disfrutaron del menú de degustación

Paco Malia, Celia Jiménez, José Sánchez, Dani Muñoz, Andrés Andrade, Rodri Fernández y Tony García.

Paco Malia, Celia Jiménez, José Sánchez, Dani Muñoz, Andrés Andrade, Rodri Fernández y Tony García. / Javier Alonso

Como no podría ser de otra manera en estas fechas, el chef almeriense Tony García ha vuelto a centrar toda la atención en la terraza del Avenida Hotel por las V Jornadas del Ronqueo del Atún , un evento que se ha convertido ya en todo una tradición que todos los años congrega a más de una centena de interesados en el despiece del Atún Rojo de Almadraba, que con móvil en mano estuvieron dispuestos a inmortalizar el momento.

Cientos de ojos centraron su atención en el indiscutible protagonista del evento y el acto que todos esperaban, el atún de 262 kilos que fue ronqueado y luego despiezado mediante un ritual ancestral japonés a manos de dos verdaderos maestros de este arte procedentes de la proveedora del mismo, Petaca Chico de Cádiz. “De los japoneses hemos aprendido a manipular a este pez y a consumirlo de otra manera. Además, del atún se aprovecha prácticamente todo”, dijo Paco Malia, director comercial de la proveedora.

La primera jornada del ronqueo resultó ser todo un éxito, 190 comensales- que completaron el aforo- pudieron disfrutar del menú degustación preparado a manos del selectos chefs de la gastronomía andaluza que acompañaron a Tony García en esta importantísima jornada inaugural: Celia Jiménez, del restaurante que lleva su mismo nombre en Córdoba; Andrés Andrade, del Espacio Gastronómico Tony García; José Sánchez, de El Roquero de Conil, de Conil de la Frontera; y Dani Muñoz, del restaurante Travieso de Almería.

La fiesta de la gastronomía continuará durante los días 15, 16, 17 y 18, y los amantes de la rica carne de este pescado podrán seguir gozando de los platos más exquisitos y variados preparados por un inigualable grupo de chefs conformado por personalidades de la talla de Rodri Fernández, del restaurante Taúlla; Javier Jurado, del restaurante Malak; y Juanjo Mesa del restaurante Radis. Grandes talentos culinarios que dejarán el listón muy alto y sin duda, un buenísimo sabor de boca a todos aquellos que prueben sus creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios