El único Torreluz de la capital renueva su imagen y suma ya cuatro estrellas

El edificio ha sido reconstruido en su totalidad tras un año de obras · El Nuevo Torreluz cuenta con 98 habitaciones modernas e integra la fachada de la recepción y la taberna en el conjunto del establecimiento

El Nuevo Torreluz en el centro de la capital almeriense.
El Nuevo Torreluz en el centro de la capital almeriense.
Carmen Fenoy / Almería

31 de diciembre 2011 - 01:00

El único hotel Torreluz de la capital, ubicado en pleno centro, acaba de cumplir 36 años con una imagen totalmente renovada; ha pasado a denominarse Nuevo Torreluz y ha agregado una nueva estrella a las tres que ya poseía. Según detalla el propietario del establecimiento, José Requena, el edificio ha sufrido una reconstrucción total, cuyas obras comenzaron en enero y han culminado hace escasamente diez días.

El Nuevo Torreluz, que será reinaugurado en breve, dispone ahora de 98 habitaciones que incluyen una junior-suite, estancias superiores y estándar y cuyas camas, como mínimo, tienen una dimensión de 1,35 centímetros. Además, el establecimiento añade un plus en los servicios a sus usuarios y se convierte en el primer hotel que garantiza el descanso. En este sentido, Requena explica que las habitaciones superiores disponen de almohadas y colchones viscoelásticos, "si el cliente no descansa se le devuelve el abono del suplemento".

Las obras han acaparado todos los espacios del hotel, se han ampliado los pasillos y la recepción, reformado los aseos y habitaciones, sufriendo además una redecoración total con nuevos salones modulados dotados de mayor funcionalidad. A simple vista, el cambio también ha sido radical. Se ha sustituido la fachada por otra más moderna en la que se integra la Taberna Torreluz, con grandes cristaleras que hacen del hotel partícipe del entorno que le rodea, la Plaza Flores, donde además el restaurante cuenta con una amplia terraza.

Con la remodelación del inmueble también el Nuevo Torreluz ha contribuido al ahorro energético, "se ha sustituido el sistema de calefacción y refrigeración alimentado de gas natural con lo que el consumo de energía se reduce un 30%, a la vez que también disminuyen las emisiones de dióxido de carbono en un 40%", señala Requena. Asimismo, la iluminación también se ha renovado incorporando luces LED, al igual que las pantallas de televisión cuyas dimensiones suman 32 pulgadas.

stats