Finanzas

Trabajadores de Correos en Almería se movilizan por segunda vez contra los recortes

  • Piden paralizar el recorte de secciones en la UR1 de la capital

  • Afectaría a los barrios del centro, los Ángeles, Quemadero y Pescadería

El Ejido, Roquetas y la capital han registrado movilizaciones, siendo la más numerosa en San Juan Bosco. El Ejido, Roquetas y la capital han registrado movilizaciones, siendo la más numerosa en San Juan Bosco.

El Ejido, Roquetas y la capital han registrado movilizaciones, siendo la más numerosa en San Juan Bosco. / Rafael González (Almería)

Los repartidores de Almería protagonizaron este pasado lunes una "cacerolada virtual", y en varios puntos de la provincia presencial, contra la supresión de secciones de reparto y la falta de contratación.

Convocados por los sindicatos CGT y SiPcte, los carteros de Almería, La Cañada, El Ejido y Roquetas de Mar entre otras unidades, llevaron a cabo una protesta contra Correos por los recortes que la empresa postal pretende llevar. 

La más numerosa de todas fue la de la oficina principal situada en  San Juan Bosco donde la han secundado todos los trabajadores y la totalidad de organizaciones sindicales con representación en Almería.

Según los manifestantes, Correos ha tomado la decisión unilateral de suprimir secciones sin contar con los delegados de prevención vulnerando así el derecho  a la información, consulta y participación. "Además no ha tenido en cuenta las alegaciones que los sindicatos convocantes habían presentado en tiempo y forma".

Desde el Sindicato SiPcte reiteran que si se lleva a cabo un recorte en la plantilla se generará un grave estrés y sobrecarga para el resto de trabajadores. Sobre este asunto ya se ha manifestado la Inspección de Trabajo en varias ocasiones ante la empresa Correos.

Los trabajadores exigen al nuevo Director de Zona 6ª, que se paralice esa modificación en la UR1 de Almería, puesto que no se nos ha facilitado datos sobre el impacto que pueda causarles a su salud.

Desde el Sindicato SiPcte emplazan a la empresa para que lleve a cabo "la restructuración de los 1.700 altos cargos, ya que anualmente cobran de las arcas públicas 91 millones de euros según un reciente informe de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)".

De seguir en su empeño con los recortes, el sindicato SiPcte presentará denuncia ante Inspección de Trabajo, además no se descarta que los trabajadores sigan llevando a cabo nuevas protestas hasta que sean escuchados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios