Trabajo invierte 3 millones en el nuevo centro del INSS en Almería
Situado en la Carretera de Sierra Alhamilla, 170, abrirá sus puertas este lunes · 14 trabajadores del centro de Emilio Pérez, que mantiene la sede, se trasladarán allí
El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha invertido un total de 3.261.397 euros en el nuevo Centro de Atención en Información (CAISS) que abrirá sus puertas este lunes para atender a los ciudadanos de la capital almeriense, situado en la Carretera Sierra Alhamilla, 170.
En concreto, algo más de 2,4 millones han ido a parar a la adquisición del inmueble, mientras que los 842.000 euros restantes se han dedicado al acondicionamiento, redacción y dirección del proyecto, así como para el arquitecto.
Estas instalaciones, todas ellas en planta baja, cuenta con 660 metros cuadrados y albergarán un total de 14 funcionarios procedentes del centro ubicado en la Plaza Emilio Pérez, que dejará de atender al público para acoger, exclusivamente, los servicios de sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Las instalaciones de Emilio Pérez, que conservarán a alrededor de 90 empleados, experimentarán en los próximos meses una adaptación pues desaparecerán los mostradores típicos destinados a atender al público y se orientará parte de la superficie a formación para los trabajadores, además de construirse un salón de actos.
El INSS, dependiente del Ministerio de Trabajo, posee una plantilla conjunta de 160 empleados en la provincia y tiene centros de atención en Almería (2) y uno en El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal-Overa y Vélez Rubio.
También te puede interesar
Lo último