Trabajos de alta calidad y asequibles al bolsillo hechos por profesionales

Marta García Valverde y Juan Domínguez son los responsables de las empresas Johnappleman y Carotypo. Cada una enfocada a un sector, la forma de trabajo de ambos tiene una filosofía muy clara: dar más por menos

Marta García Valverde y Juan Manuel Domínguez son los responsables de Johnappleman y Carotypo.
Marta García Valverde y Juan Manuel Domínguez son los responsables de Johnappleman y Carotypo.
María Zaragoza Tejada / Almería

21 de enero 2011 - 01:00

Si uno escribe "diseño Almería" en Google, la primera entrada que encuentra es de ellos: Johnappleman. Bajo la dirección de Marta García Valverde y Juan Manuel Domínguez, Johnappleman se ha especializado en imagen de empresa y comunicación. Su día a día comienza como uno cualquiera: con un café. A partir de ahí, la mañana de García Valverde y de Domínguez suele desarrollarse atendiendo llamadas, elaborando presupuestos y realizando visitas a empresas o locales. También trabajan en varios encargos a la vez, como diseño de webs o blogs, asesoramiento en publicidad, creación de una imagen corporativa, vídeos corporativos, diseño de vinilos... No paran. "Nos organizamos los tiempos muy bien porque la verdad es que trabajo no nos falta", afirma Marta García.

Por las tardes distribuyen su trabajo entre la parte destinada al diseño y la elaboración de una base de datos para Carotypo, su otro proyecto, una agencia de casting y localización de exteriores para producciones audiovisuales. También tienen tiempo para hacer tormentas de ideas, poner proyectos en común y trabajar su propia comunicación. "Es muy importante darse a conocer", resalta la joven.

Son grandes profesionales de este campo. Comenzaron sus andaduras artísticas en la Escuela de Artes de Almería, "pero quisimos ir más lejos en nuestra formación artística y poder especializarnos", explica García Valverde. Juan Manuel es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Diseño Gráfico y cursó estudios en Diseño, Marketing Empresarial y Comunicación en Barcelona. Marta es técnica en fotografía artística y estudió Comunicación en Barcelona a la vez que cursaba estudios específicos de Cinematografía en Barcelona y en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba.

Tras varios años trabajando para otras agencias y empresas de medios, sus ganas de ofrecer un mejor e innovador servicio les llevó a dirigir su propio negocio. "Empezamos creando una revista digital cultural con carácter independiente, DLUX Magazine, que aún existe. De ahí, empezamos a dedicarle cada vez más tiempo a desarrollar una labor comercial más dirigida al diseño y la publicidad y consolidamos Johnappleman Diseño & Publicidad. Surgió más tarde la idea de Carotypo, para el cual estamos actualmente elaborando una base de datos con personal técnico, profesionales de la actuación, empresas proveedoras y localizaciones para los rodajes", comenta la joven.

Su fin es dejar a sus clientes muy contentos con sus servicios. Para ello, su filosofía es "dar más por menos". Sus trabajos son de muy alta calidad y muy asequibles económicamente. "Estudiamos qué es lo que el cliente necesita exactamente para llegar a su público, lo hacemos desde el estudio del mismo. La publicidad debe ser una inversión que no solo se recupere sino que haga crecer los beneficios de la empresa y posicionarla mejor en el mercado. Eso hoy en día es muy importante", puntualiza la responsable de Johnappleman. La otra diferencia es que trabajan el modo on-line. "Tenemos clientes a los que no conocemos personalmente pero a través del mail y el teléfono estamos perfectamente comunicados", añade la joven.

Para satisfacer todas estas necesidades, es vital evolucionar. "Hay que estar en continuo desarrollo y no dormirse en los laureles. Con Carotypo tenemos una línea muy importante de innovación en el sector cinematográfico andaluz. Hacer un casting on-line completo de personal y localizaciones de rodaje es nuestro proyecto más ambicioso e innovador. Además colaboramos con otras empresas muy relacionadas con la ciencia y tecnología", afirma García Valverde.

El CADE Almería está incubando externamente a Johnappleman. "Los técnicos de esta entidad son muy profesionales y nos han ayudado mucho en la puesta en marcha de los dos proyectos", detalla Marta. Por otro lado, Carotypo ha recibido una ayuda económica para autónomos, la cual ha sido destinada para poner en marcha tanto la infraestructura como los equipos y otras inversiones que requiere el proyecto.

Como bien se resalta al comienzo, trabajo no les falta. De momento están trabajando en diversos proyectos, a saber: el diseño de un catálogo para una importante empresa de piedra natural de Alicante, el desarrollo web y diseño para una consultoría de Almería, el reportaje fotográfico de ocho locales comerciales en Barcelona, un spot publicitario para una clínica, un vídeo corporativo para una entidad pública y, por supuesto, la renovación de imagen y navegación de su revista digital DLUX Magazine.

Están presentes no sólo en Almería, sino también en otras provincias de Andalucía, como Sevilla o Málaga, y de otras de comunidades autónomas, como Alicante o Barcelona. "Estamos estudiando las posibilidades de entrar en el mercado internacional y llevar nuestra expansión fuera de nuestras fronteras", finaliza García Valverde.

stats