Finanzas

Traconsa utiliza drones para el control de plagas

  • Con ello se es más rápido y preciso la hora de detectar los focos de las plagas

Control de plagas con drones por parte de Traconsa

Control de plagas con drones por parte de Traconsa / Diario de Almería

Traconsa continúa ampliando su cartera de servicios para el control de plagas utilizando la última tecnología a través de un novedoso servicio de diagnosis mediante dron. Actualmente, el ámbito donde más se está aplicando este tipo de técnicas de detección es en la agricultura, aunque también es muy útil en otros campos.

Las principales ventajas de este sistema de monitoreo de plagas son el ahorro de costes y la prevención de futuros riesgos. Gracias al dron de Traconsa se puede obtener una imagen completa del lugar a tratar y detectar los focos de infección de la plaga de forma más precisa y así poder aplicar el tratamiento adecuado para su control.

Para Inmaculada Lorente, Responsable técnica de Traconsa, “el servicio de dron es la herramienta perfecta para luchar contra plagas como la procesionaria o mosquitos, detección de nidos, malezas, enfermedades en cultivos, etc. Nuestra empresa está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para poder realizar actividades aéreas, en función del escenario de operación y el peso de la aeronave”.

Ahorro de costes y la prevención de futuros riesgos, entre las ventajas

Otro de los beneficios de esta técnica es poder detectar las plagas en cualquier propiedad, sobre todo en las de difícil acceso de forma temprana, para poder tomar las medidas y soluciones cuanto antes, tanto para empresas públicas y privadas como a particulares.

En Traconsa ofrecemos el servicio de dron para control de plagas como el picudo rojo de las palmeras, procesionaria del pino, mosquitos, o zonas de difícil acceso. También se puede realizar monitorización forestal, diagnóstico fitosanitario o peritaciones e informe de daños. También para vigilancia aérea de espacios naturales, fauna, flora, fincas privadas, cotos…, además de vigilancia y prevención de incendios forestales.

Traconsa dispone de la autorización de la AESA como operador de aeronaves RPA’s para actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos. Esto avala la calidad de un trabajo de garantía profesional, con personal formado y acreditado específicamente. Las únicas limitaciones para utilizar el servicio de dron son las que marca AESA, ya que no se puede volar sobre sobre zonas urbanas, aglomeraciones de personas en cualquier ámbito, vuelos nocturnos y en cercanías de aeropuertos, aeródromos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios