Finanzas

Transformación Económica apoya con 112.000 euros 7 proyectos empresariales en Almería

  • Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA apoyan una inversión superior a 227.000 euros y respaldan servicios avanzados o la digitalización

Reciente reunión de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA

Reciente reunión de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA / Diario de Almería

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado en la última comisión de valoración provincial, celebrada en abril, incentivos por valor de 112.090 euros para el desarrollo de siete proyectos empresariales en la provincia de Almería que tienen como objetivos el inicio de actividad, la incorporación de servicios avanzados y la transformación digital.

 

Las ayudas concedidas, cofinanciadas con FEDER, respaldan una inversión empresarial superior a 227.000 euros y se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas al Desarrollo industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

 

Los proyectos han sido presentados por siete empresas, una de ellas de nueva creación. Se trata de una firma que se dedicará al diseño y configuración de un sistema de inteligencia artificial para el control de la producción en invernaderos que se ubicará en El Ejido, con dos empleos asociados. Para ello se ha aprobado un incentivo de 18.159 euros de la línea de creación de actividad económica, que respalda una inversión empresarial cercana a los 39.500 euros.

 

Dentro de la línea que fomenta la transformación digital de las empresas, la comisión provincial de IDEA ha concedido cinco incentivos que suman 90.930 euros y apoyan una inversión de casi 182.000 euros. Las ayudas permitirán a cinco firmas de Roquetas de Mar, Vera, Huércal de Almería, Adra y Vícar de sectores como la distribución de productos de limpieza, el ocio, el comercio al por mayor de alimentación, las instalaciones eléctricas y los servicios a empresas incorporar equipos y software para la digitalización de la gestión empresarial, el comercio electrónico, la digitalización de documentos OCR y la creación de páginas web.

 

Además, se ha otorgado un incentivo de 3.000 euros en el marco de la línea de incorporación de servicios avanzados a una empresa de la capital de sector de la formación para que pueda implantar certificaciones de calidad, proyecto en el que va a invertir 6.000 euros.

 

La Orden para la concesión de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 tiene como objetivo favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva.

 

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios