Finanzas

Trasmediterránea restablece mañana el servicio de pasajeros Almería-Argelia

  • Ha estado suspendido desde hace 20 meses por la COVID-19

El ferri ‘Las Palmas de Gran Canaria’ tiene programados seis viajes entre el 13 y el 21 de noviembre.

El ferri ‘Las Palmas de Gran Canaria’ tiene programados seis viajes entre el 13 y el 21 de noviembre.

La naviera Trasmediterránea restablecerá mañana el tráfico de pasajeros entre el Puerto de Almería y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet. Veinte meses después, se recupera el servicio regular para viajeros con estas ciudades argelinas, servicio que llevaba suspendido desde que Argelia cerró sus fronteras en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de covid.

El ferri ‘Las Palmas de Gran Canaria’, encargado de realizar el primer servicio entre Almería y Ghazaouet, está previsto que zarpe del Puerto almeriense a las 23.00 horas del sábado 13, y regresará el domingo 14 a las 23.00 horas. El siguiente viaje será el martes 16, a las 23.00 horas, con destino a Orán, y regresará a la dársena almeriense el jueves 18 a las 7.00 horas. El sábado 20 y el domingo 21 el buque de Trasmediterránea volverá a realizar el servicio Almería-Ghazaouet-Almería, ambos a las 23.00 horas.

Satisfacción en la APA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mostrado su satisfacción por la reanudación de los viajes con pasajeros entre Almería y los puertos argelinos y la vuelta a la normalidad, tras veinte meses en los que los ferris con Argelia sólo han podido transportar mercancía ro-ro en camiones sin conductor. “El restablecimiento del tráfico de pasajeros con Argelia es una gran noticia para el Puerto, para la Comunidad Portuaria y para Almería. Además de la importancia social que tiene reanudar el movimiento de viajeros entre las dos orillas del Mediterráneo, también permitirá recuperar la actividad económica y el empleo”.

El presidente de la APA confía en que pronto Marruecos reabra también sus fronteras con España y se pueda restablecer también el servicio marítimo de pasajeros entre el Puerto de Almería con dicho país, tanto por el Puerto de Nador como por el de Melilla, “y que el verano del próximo año se pueda desarrollar con normalidad la Operación Paso del Estrecho, que supone más del 60% del movimiento de pasajeros del Puerto”.

El pasado año, entre Almería y los puertos argelinos viajaron casi 13.000 pasajeros, frente a los 111.000 del año 2019, descenso que se produjo a consecuencia del cierre de las fronteras decretado a mediados de marzo por el gobierno argelino para frenar la expansión del coronavirus. En 2021, hasta la primera semana de noviembre, entre Almería y los puertos de Orán y Ghazaouet solo han viajado 300 viajeros, que lo han hecho por motivos excepcionales y con permisos especiales, ya que las fronteras del país magrebí han permanecido cerradas hasta ahora para el movimiento de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios