Finanzas

Trea Cajamar Renta Fija, mejor fondo de renta fija euro en España

  • El fondo tuvo una rentabilidad del 5,93 % en 2019, casi el triple de la media de los fondos de su categoría

Francisco Calvo, responsable del Comité de Inversiones de Gestión de Patrimonios de BCC-Grupo Cajamar y  Ascensión Gómez, responsable de Renta Fija en Trea AM

Francisco Calvo, responsable del Comité de Inversiones de Gestión de Patrimonios de BCC-Grupo Cajamar y Ascensión Gómez, responsable de Renta Fija en Trea AM / Diario de Almería

El fondo Trea Cajamar Renta Fija, gestionado por Ascensión Gómez Amigó, apoyado por el grupo de estrategia y análisis de Trea AM, y comercializado por las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar, ha sido premiado por segundo año como Mejor Fondo de Renta Fija Euro en España en 2019 en los VI Premios anuales que organiza la revista ‘’Inversión a Fondo’’ de El Economista.

 Este premio reconoce el buen rendimiento del fondo, que en 2019 cerró con una rentabilidad del 5,93%, casi el triple de la obtenida por la media de los fondos de su categoría (2,2 %), así como la excelente labor de gestión.

 

La rentabilidad del fondo en los últimos 3 meses supera el 1,6%

La confianza y aceptación entre sus clientes del fondo Trea Cajamar Renta Fija y la apuesta por la diversificación y la flexibilidad de su equipo gestor, aprovechado las oportunidades en todo el espectro de la renta fija, han hecho posible que su patrimonio supere los 1.000 millones de euros.

 El premio fue recogido por Ascensión Gómez, responsable de Renta Fija en Trea AM, y Francisco Calvo, responsable del Comité de Inversiones de Gestión de Patrimonios de BCC-Grupo Cajamar. Ambos mostraron su satisfacción por el reconocimiento otorgado como el mejor fondo de renta fija euro en España.

 Para el responsable de BCC-Grupo Cajamar: “Este premio muestra el buen hacer profesional de los compañeros de la red comercial de las entidades del Grupo Cajamar y del equipo de renta fija de Trea”, y además quiso “agradecer la confianza de nuestros clientes”.

La gestora principal del fondo y directora de Renta Fija en TREA AM, considera que “este premio es un reconocimiento al trabajo integrado de todo el equipo, quiero hacer mención especial a nuestros analistas de crédito, que con su estudio en profundidad de las empresas que tenemos, nos ayudan a incorporar valor a nuestra cartera”. Y añade que “un contexto como el actual representa una buena oportunidad para el inversor de entrar en Trea Cajamar Renta Fija, ya que ofrece una rentabilidad del 2,1 % al vencimiento de los bonos”.

 Asimismo, la rentabilidad del fondo en los últimos 3 meses supera el 1,6%, duplicando la media del índice de su categoría, que fue del 0,75 %, según datos de Bloomberg, sorteando los efectos de la Covid-19.

 El fondo Trea Cajamar Renta Fija fue galardonado por este mismo premio en 2017, y el equipo de Renta Fija de Trea ha sido galardonado en diversas ocasiones (Expansión, Morningstar, Lipper, Eurofunds).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios