Finanzas

Triturados Blanco Macael lanza al mercado los productos Unique y Ecomacael

  • La compañía de la comarca del mármol invierte en sus instalaciones un millón de euros

Carbonato cálcico puro, la joya de Triturados Blanco Macael (TBM). La empresa almeriense, localizada en la comarca del mármol y fundada en 1992, es especialista en dar, de forma sostenible, el total rendimiento a los mármoles obtenidos en la sierra de Macael, principalmente 'Blanco Macael'. Y, en su constante búsqueda por aunar diseño, sostenibilidad y excelencia, lanza al mercado Unique y EcoMacael, que, con una inversión de 1 millón de euros en sus instalaciones, están disponibles desde octubre.

Unique es un producto, dentro de la gama de triturados gruesos y cantos rodados, obtenido a partir de mármol 'Blanco Macael', para el cual se separan y clasifican las partes más blancas del material. Con él, se consigue resaltar, aún más, la pureza y brillantez de esta piedra natural. "Es un producto único, que nace para la satisfacción de clientes que buscan la excepcionalidad y el buen gusto", asegura Manuel Sánchez, presidente de TBM.

La empresa tiene una capacidad de producción de 750.000 toneladas al año

"TBM comenzó a preparar Unique, tras comprobar que la demanda de una mayor blancura en sus productos estaba en auge. Por esta razón, la nueva dirección de la empresa comenzó a trabajar en una iniciativa que mejorara los actuales productos de triturados y cantos rodados, controlando y mejorando la clasificación de la piedra natural que recibe a diario de las canteras de Macael", explica el directivo.

En esta misma línea, nace EcoMacael, la contrapartida a Unique. En este caso, el producto está elaborado con la gama de colores del propio 'Blanco Macael' (amarillos y grisáceos, principalmente), y se encuentra también dentro de la gama ornamental de triturados y cantos rodados.

Con una inversión de 1 millón de euros, la empresa, con capacidad de producción de 750.000 tn/año, "espera seguir siendo la compañía líder del mercado ornamental nacional, y consolidarse en el liderazgo del internacional, más exigente con estos productos y, en el cual, TBM está en disposición de competir tanto en calidad como en blancura", indica Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios