Triturados Blanco Macael lanza al mercado los productos Unique y Ecomacael

La compañía de la comarca del mármol invierte en sus instalaciones un millón de euros

Redacción

14 de noviembre 2018 - 02:32

Carbonato cálcico puro, la joya de Triturados Blanco Macael (TBM). La empresa almeriense, localizada en la comarca del mármol y fundada en 1992, es especialista en dar, de forma sostenible, el total rendimiento a los mármoles obtenidos en la sierra de Macael, principalmente 'Blanco Macael'. Y, en su constante búsqueda por aunar diseño, sostenibilidad y excelencia, lanza al mercado Unique y EcoMacael, que, con una inversión de 1 millón de euros en sus instalaciones, están disponibles desde octubre.

Unique es un producto, dentro de la gama de triturados gruesos y cantos rodados, obtenido a partir de mármol 'Blanco Macael', para el cual se separan y clasifican las partes más blancas del material. Con él, se consigue resaltar, aún más, la pureza y brillantez de esta piedra natural. "Es un producto único, que nace para la satisfacción de clientes que buscan la excepcionalidad y el buen gusto", asegura Manuel Sánchez, presidente de TBM.

La empresa tiene una capacidad de producción de 750.000 toneladas al año

"TBM comenzó a preparar Unique, tras comprobar que la demanda de una mayor blancura en sus productos estaba en auge. Por esta razón, la nueva dirección de la empresa comenzó a trabajar en una iniciativa que mejorara los actuales productos de triturados y cantos rodados, controlando y mejorando la clasificación de la piedra natural que recibe a diario de las canteras de Macael", explica el directivo.

En esta misma línea, nace EcoMacael, la contrapartida a Unique. En este caso, el producto está elaborado con la gama de colores del propio 'Blanco Macael' (amarillos y grisáceos, principalmente), y se encuentra también dentro de la gama ornamental de triturados y cantos rodados.

Con una inversión de 1 millón de euros, la empresa, con capacidad de producción de 750.000 tn/año, "espera seguir siendo la compañía líder del mercado ornamental nacional, y consolidarse en el liderazgo del internacional, más exigente con estos productos y, en el cual, TBM está en disposición de competir tanto en calidad como en blancura", indica Sánchez.

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