Finanzas

Turismo destina más de 560.000 euros en ayudas para la consolidación, creación y digitalización de empresas del sector en Almería

  • El delegado territorial visita una de las entidades beneficiarias y señala el compromiso de la Consejería con el impulso de las tecnologías para mejorar la competitividad 

El delegado territorial ha visitado esta mañana una de las pymes que ha resultado beneficiaria en esta convocatoria.

El delegado territorial ha visitado esta mañana una de las pymes que ha resultado beneficiaria en esta convocatoria.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto algunas de las líneas de ayudas que se destinan al sector. En concreto, aquellas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur), creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur); así como las que buscan la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

“El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, por eso desde la Consejería que dirige Juan Marín tenemos claro que es necesario apoyar a quienes generan empleo y riqueza mediante estas ayudas, entre otras medidas, para que cuando la situación sanitaria permita la reactivación de la actividad estemos aún mejor preparados y sigamos siendo uno de los destinos más competitivos”, ha explicado el delegado territorial de Turismo en Almería, José Luis Delgado

La cuantía total entre las tres líneas para la provincia almeriense supera los 560.000 euros. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 290.000 euros que se destinarán a cuatro empresas; Emprentur se ha resuelto con la concesión de 50.000 euros a un beneficiario; y en la línea dirigida a la mejora de la digitalización del sector, han sido ocho los beneficiarios con una partida que supera los 221.000 euros.

El delegado territorial ha visitado esta mañana una de las pymes que ha resultado beneficiaria en esta convocatoria. En concreto, la empresa Confortysabor va a realizar mejoras de las instalaciones del hotel apartamento finca El Maltés gracias a una ayuda de 142.575,89 euros, lo que supone el 45% de la inversión que se va a realizar.

“La mejora de la competitividad de nuestro sector turístico es uno de nuestros compromisos. En este momento es más importante que nunca seguir avanzando para estar aún mejor posicionados cuando se produzca una recuperación del sector. Para ello es clave que los empresarios puedan reforzar sus proyectos y, cómo no, la apuesta por las nuevas tecnologías, que se han demostrado como un aliado necesario del turismo”, ha explicado Delgado.

La línea de ayudas de Pymetur, dotada con 2,4 millones para toda la comunidad, está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

En lo que respecta a Emprentur, que cuenta con una partida global de 550.020 euros, son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nuevas empresas turísticas en Andalucía.

La convocatoria de ayudas para los destinos maduros del litoral andaluz, dotada con tres millones de euros en la comunidad andaluza -distribuidos al 50% durante 2020 y 2021- pretende favorecer la competitividad y la calidad de la oferta mediante la implantación de Tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios