La UAL, en Barajas para crear a partir de microalgas biocombustible

La Universidad participa en un proyecto de investigación con Aena, Iberia y AlgaEnergy

Agencias / Almería

03 de mayo 2011 - 01:00

Un proyecto de investigación en el que colaboran Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (Aena), Iberia y la empresa AlgaEnergy pretende hacer rentable la creación de biocombustible a partir de microalgas que, al mismo tiempo, reducirá cerca de un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El proyecto que producirá biocombustibles a partir de microalgas que serán cultivadas en una plataforma tecnológica de experimentación se instalará en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta plataforma tecnológica se ubicará junto a la T4 y cuenta con un presupuesto inicial de más de 600.000 euros y comenzará a funcionar en junio. El Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis de Sevilla se dedicará a investigar, experimentar y mejorar las tecnologías de captura de dióxido de carbono (CO2), en este caso procedente de las instalaciones aeroportuarias, con el que se cultivarán microalgas, destinadas a la producción de biomasa de la que pueda obtenerse biocombustible, con menores costes y de forma rentable.

Aena ha cedido el terreno en el que se ubicará la planta en cuyo diseño ha intervenido, entre otros, la Universidad de Almería.

stats