Cubiertas plásticas

UAL demuestra la eficacia de las cubiertas plásticas en la prevención de enfermedades

  • El ensayo fruto de la colaboración de Politiv Europa y la Universidad de Almería, ha sido publicado por la revista Agronomy, un espacio para la investigación y el intercambio de conocimientos en el campo de la agricultura 

  • Consulta la investigación en este enlace

Invernadero cubierto con plásticos Politiv con tecnología Diamante15

Invernadero cubierto con plásticos Politiv con tecnología Diamante15

La Universidad de Almería recientemente ha publicado los resultados de su ensayo “Efecto de las cubiertas plásticas en el desarrollo de Enfermedades fúngicas en tomate (Solanum lycopersicum L.) y Pimiento (Capsicum annuum L.) en un Cultivo Protegido Mediterráneo” en la prestigiosa revista Agronomy. El estudio realizado por el Grupo de Investigación AGR-198, liderado por Francisco Domingo Molina Aiz y Diego Luis Valera Martínez, ha demostrado que los plásticos Politiv con tecnología Diamante15 mejoran la distribución y cantidad de la luz, además de conseguir una excelente difusión en el interior del invernadero. Al mismo tiempo, aumentan la termicidad en comparación con otros plásticos de cubierta estándar.

Como consecuencia natural, los cultivos cuentan con una fotosíntesis mejorada lo que implica mayores rendimientos y, se ha comprobado que mejoran la salud del cultivo. Un cultivo con buena salud es más resistente a las enfermedades y otros problemas que puedan afectar su crecimiento y producción. El mantenimiento de una buena salud de los cultivos es fundamental para garantizar una producción eficiente y sostenible en la agricultura moderna.

La Universidad de Almería ha sido pionera en el estudio de la aplicación de cubiertas plásticas en la agricultura mediterránea y está comprometida a seguir investigando y mejorando la eficacia de esta práctica en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad y producción de los cultivos.

La publicación de los resultados de este estudio en Agronomy es un paso importante hacia un futuro más sostenible y eficiente en la agricultura mediterránea. Esta investigación forma parte del trabajo final de Eugenio Ávalos Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios