La UAL enseña en 60 horas cómo crear y gestionar una empresa

A través del Servicio Universitario de Empleo, lanza un curso con 50 plazas, de 100 euros de coste, del 11 de mayo al 11 de junio

La Universidad de Almería impartirá el curso 'Análisis de proyectos y creación de empresas', que fomenta el emprendimiento y el autoempleo.
La Universidad de Almería impartirá el curso 'Análisis de proyectos y creación de empresas', que fomenta el emprendimiento y el autoempleo.
Elio Sancho

02 de mayo 2015 - 01:00

La Universidad de Almería, a través de la Red Universitario de Asuntos Estudiantiles y el Servicio Universitario de Empleo, ha lanzado el curso 'Análisis de proyectos y creación de empresas', una iniciativa con la que se pretende animar a los jóvenes estudiantes a emprender la aventura de poner en marcha su propio negocio y generar de esta forma su propio puesto de trabajo, fomentando el autoempleo y el espíritu emprendedor de los alumnos y egresados universitarios.

El curso también ofrece una formación complementaria que incrementará las posibilidades de éxito de su futuro proyecto empresarial. Se dirige a emprendedores que quieran convertir su idea o su proyecto empresarial en un negocio real y sus objetivos concretos pasan por fomentar la creación de empresas a través de la formación especializada; analizar la viabilidad de ideas de negocio para facilitar su transformación en nuevas empresas minimizando el riesgo; mostrar nuevas técnicas de liderazgo y de sostenibilidad empresarial basadas en la creatividad y la innovación; analizar las necesidades de financiación de cada proyecto y buscar la opción más adecuada para conseguir la materialización del mismo; dotar al emprendedor de conocimientos prácticos para la gestión de su futura empresa.

La iniciativa consta de 60 horas y posee medio centenar de plazas disponibles, cuya inscripción cuenta con un plazo que va del 2 al 8 de mayo (preinscripción, del 20 de abril al 1 de mayo). Con un coste de 100 euros, el evento se desarrollará durante un mes completo, del 11 de mayo al 11 de junio.

El curso cuenta con diez módulos, cuyo contenido es: introducción a la orientación para el emprendimiento; estructura base del emprendimiento: Canvas y Lean Startup; estudio de mercado; plan de marketing; formas jurídicas. Obligaciones fiscales y contables; plan de recursos humanos. Obligaciones laborales; plan económico financiero; permisos y licencias de actividad; financiación e internacionalización; y tutorización de proyectos.

La metodología de trabajo del curso se fundamenta en el trabajo y participación activa del estudiante, a través del uso de un sistema de enseñanza-aprendizaje online.

En el proceso de selección de participantes, se tendrá en cuenta ser titulado, alumno, personal docente e investigador o personal de administración y servicios de una universidad española.

stats