Finanzas

La UAL, tercera del mundo en el uso de un simulador empresarial

  • Alumnos del Máster en Dirección de Economía y Empresa consiguen esta hazaña de ámbito gerencial

Alumnos en el campus de la Universidad de Almería en La Cañada.

Alumnos en el campus de la Universidad de Almería en La Cañada.

La Universidad de Almería está de enhorabuena, pues sigue cosechando éxitos gracias al trabajo que realizan tanto sus docentes como los alumnos. Y en este caso, cada vez como más asiduidad, con hitos de caracter internacinal. Esta vez han sido los alumnos del Máster en Dirección de Economía y Empresa de la Universidad de Almería, quienes han quedado los terceros del mundo en el simulador empresarial GLO-BUS. Se trata de un simulador empresarial en el que se compite con otros equipos de diferentes universidades a nivel mundial. GLO-BUS es un ejercicio basado en PC, diseñado para reflejar el carácter real del mercado globalmente competitivo de cámaras de captura de acción y drones de vista aérea no tripulada de forma “lo más realista posible” y así brindar a los estudiantes una experiencia gerencial cercana a las de las empresas reales que diseñan, ensamblan y comercializan estas categorías de producto.  Las relaciones de causa-efecto y las relaciones entre ingresos y costo-beneficio se basan en principios comerciales y económicos sólidos.

De esta forma, el simulador GLO-BUS permite a los estudiantes aplicar lo que han aprendido a lo largo de su formación universitaria y practicar la toma de decisiones de marketing razonadas y profesionales, dirigidas a mejorar el rendimiento general de su empresa.

En este caso, los alumnos almerienses se han situado en el tercer lugar de esta semana, algo que queda registrado y es visible a todo el grupo en la página www.glo-bus.com, donde las compañías que forman parte de GLO-BUS pueden comprobar también el desempeño de los alumnos de las distintas universidades participantes a través de medidas en cuatro variables de desempeño (puntaje general, EPS, ROE y precio de las acciones).

Durante la semana que transcurre del lunes 9 de diciembre hasta el domingo 15 de diciembre, 424 equipos de 40 colegios / universidades participaron en la simulación en todo el mundo, donde la institución almeriense se encuentra en el pódium con una puntuación de 107,0 con el profesor Manuel Recio como instructor, quien fuera delegado y consejero de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios