Finanzas

UGT Almería alerta de la creciente pérdida del poder adquisitivo de las familias

  • Los datos del INE respecto al PIB muestran una ralentización del ritmo de crecimiento debido a la pérdida de poder adquisitivo y capacidad de compra de las economías domésticas

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, en una entrevista con Diario de Almería

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, en una entrevista con Diario de Almería / Javier Alonso (Almería)

Este viernes se han publicado en el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos del PIB (Producto Interior Bruto) del cuarto trimestre del año. "Aunque nos situamos muy lejos de las malas cifras obtenidas en los inicios del año 2021, hay que destacar que el hecho de no haber superado definitivamente la pandemia y el incremento de los precios desmesurados continúa teniendo efectos en el PIB que disminuye el ritmo de crecimiento intertrimestral del conjunto de la economía", señala UGT Almería en un comunicado.

El sindicato apunta que aunque interanualmente los datos han mejorado en el periodo octubre/diciembre deeste año pasado, la economía actualmente se encuentra en un periodo de inestabilidad e inseguridad provocado por los acontecimientos del año 2022. "No obstante la economía continúa creciendo macroeconómicamente por lo que desde UGT Almería exigimos la repercusión proporcional en las condiciones de vida de las familias trabajadoras".

Carmen Vidal, secretaria General de UGT Almería así lo ha manifestado incidiendo en la importancia de incrementar justamente los salarios para salvaguardar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. “Es imprescindible y urgente incrementar el salario de los y las trabajadoras ya que estamos inmersos en una espiral inflacionista. La inflación supera el 7% en una provincia donde además tenemos los salarios más bajos de toda Andalucía. Es necesario proteger el empleo y por ende controlar los precios”.

Con este lema UGT viene demandando al Gobierno Central que tome todas las medidas necesarias y cuanto antes para controlar los precios de los carburantes y la electricidad que además vienen repercutiendo en el incremento desmesurado del resto de precios de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios