Empleo

UGT Almería valora positivamente el descenso del paro en mayo

  • Asegura que la reforma laboral está dando sus frutos y que se acumulan varios meses buenos

Carmen Vidal, secretaria UGT Almería

Carmen Vidal, secretaria UGT Almería

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha valorado positivamente el descenso del paro en Almería, en un mes que siempre ha sido negativo porque la campaña agrícola y de la industria del manipulado comienza a paralizarse. Ahora activar la campaña turística, para este verano, exigiendo siempre empleo de calidad.

“La reforma Laboral está dando sus frutos, y aunque llevamos varios meses con buenos datos, sigue pendiente la lucha para erradicar la economía sumergida y los incumplimientos de las condiciones laborales y seguridad de muchos trabajadores y trabajadoras. Hace falta más dotación a la Inspección. Por otro lado, tenemos que seguir demandando mejoras en las condiciones laborales y modificando las causas y el coste del despido, ya que sigue siendo muy fácil y barato despedir en España".

“Hay que seguir potenciando la contratación indefinida”, por ello desde UGT Almería se insta a los poderes públicos para que sigan mejorando la calidad en el empleo, con más formación para los trabajadores y trabajadoras, mejorando las condiciones laborales creceremos económicamente y avanzamos en términos de cohesión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios