Finanzas

UGT y CCOO se concentran en protesta por el ERE en Hotel Tryp Indalo

  • El cierre de este establecimiento conllevará el despido de 47 trabajadores Apuntan a especulación de los propietarios del inmueble

Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital. Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital.

Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital.

UGT y CCOO se concentraron en el día de ayer para hacer visible la preocupación por la falta de acuerdo para salvar la continuidad del funcionamiento del Hotel Tryp Indalo de Almería, y proteger así el empleo de 47 trabajadores y trabajadoras que se irían al desempleo .

La falta de acuerdo entre la propiedad y la cadena Meliá Hoteles, motivó la rescisión del contrato de alquiler con la consiguiente presentación de un ERE y despido de 47 trabajadores. “Pero parece ser que principalmente la intencionalidad de la propietaria del inmueble al hacer inadmisible las condiciones no es otra que el cambiar el uso productivo del inmueble y pasar de ser Hotel, a apartamentos en alquiler. Es por esto que ante el interés de otras cadenas hoteleras en la continuidad del mismo, tampoco han tenido éxito y los trabajadores se ven abocados al desempleo”, explican ambos sindicatos en un comunidado conjunto.Un hotel que se inauguró el 17 de marzo de 2004, como primer hotel urbano de la Cadena Sol Meliá, en la provincia de Almería y que desde entonces ha funcionado satisfactoriamente tanto a nivel turístico como sede de Convenciones, Congresos y Jornadas, y que cuenta con valoración positiva a lo largo de este recorrido de los usuarios de sus instalaciones y de la atención recibida por sus trabajadores y trabajadoras, “que ahora se encuentran en una situación nefasta de cara a su continuidad laboral, y que se quedan sin recursos, por motivos puramente especulativos de los propietarios del inmueble”.

Ante ello, se presentó la moción en defensa de los trabajadores del hotel, el 5 de marzo, y durante el periodo de consultas que marca el Estatuto de los Trabajadores por el ERE instado por el Grupo Hotelero Meliá, como arrendatario del inmueble desde hace 15 años cuya propiedad es de la mercantil Nivelsol. En dicha moción UGT y CCOO instaban a la cadena al mantenimiento de los empleos, difícil en Almería pues la cadena no tiene más establecimientos; así como a la Administración a actuar para evitar el cambio de actividad productiva del mismo.

Ambos sindicatos exigen un cambio de rumbo para que se mantenga abierto el hotel y para que las Administraciones Públicas no permitan este tipo de especulaciones frente al bien que supone para la economía de nuestra provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios