Convenio

UGT firma el convenio colectivo del Centro Astronómico Hispano en Almería

  • Las personas trabajadoras del CAHA recuperan de esta manera la antigüedad que se congeló en 2014

Firma del convenio

Firma del convenio

Con la firma del Convenio Colectivo del Centro Astronómico Hispano en Andalucía, A.I.E. 2023-2026, se culmina el trabajo de negociación entre las partes durante los últimos 7 meses.

Este texto afecta a 37 trabajadoras y trabajadores del CAHA Calar Alto (Almería) y contempla la recuperación de derechos que en 2014 quedaron congelados.

La personas trabajadoras del CAHA recuperan de esta manera la antigüedad que se congeló en 2014 y se equipara el importe al importe establecido para el personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía. Así pues, se consigue la estabilidad laboral y la calidad del empleo de las personas trabajadoras del CAHA Calar Alto durante la vigencia de convenio.

En definitiva, la firma de este convenio supone un avance importante tanto en la equiparación salarial de todas las personas del CAHA Calar Alto así como la estabilidad laboral y un mejora sustancial en la organización del trabajo debido a las especiales condiciones de trabajo en Calar Alto. También ha supuesto una adecuación y actualización del texto a la nueva legislación en materia de Relaciones Laborales.

Finalmente, desde UGT inciden que en el proceso de negociación han quedado reivindicaciones y propuestas que serán objeto de posteriores negociaciones (reducción jornada de trabajo, mejora de las compensaciones por trabajo a turnos, aumento indemnizaciones por desplazamientos...)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios