Finanzas

UGT Endesa apuesta por el arbitraje para desbloquear la negociación del Convenio

  • Después de 668 días sin haber podido llegar a un acuerdo en la negociación, y tras 15 días de encierro de los representantes sindicales en todo el territorio nacional, la dirección de la energética ha aceptado el recurso del arbitraje propuesto por este sindicato

Movilización de los trabajadores de la compañía en Almería. Movilización de los trabajadores de la compañía en Almería.

Movilización de los trabajadores de la compañía en Almería.

La firme decisión de tomar medidas extraordinarias para que la Dirección de Endesa avanzase en las negociaciones ha contado con el respaldo de la Sección Sindical, de FICA UGT Almería, de todos los trabajadores y trabajadoras, con el apoyo del secretario Gral. de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario Gral. de FICA UGT Pedro Hojas.

Ayer se logró arrancar un compromiso a la Dirección de Endesa para iniciar un procedimiento de arbitraje sometido al cumplimiento de ciertos requisitos. El procedimiento de arbitraje es en este momento la única y mejor posibilidad de llegar al objetivo común, y en este sentido iba la recomendación que el Director Gral. de Trabajo y los órganos mediadores del SIMA habían indicado tanto a la Dirección de la empresa como a la Representación Sindical.

Las exigencias para iniciar el procedimiento de arbitraje que UGT ha trasladado son la paralización de la facturación del suministro eléctrico al personal pasivo hasta que se emita el correspondiente Laudo Arbitral. Por su parte Endesa ha planteado el desistimiento de los recursos planteados por los Sindicatos ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de la Audiencia Nacional y el cese de todas las medidas de presión.

Antonio Rodríguez Galdeano, secretario Gral. de UGT Endesa en Almería ha manifestado su satisfacción: “El procedimiento de arbitraje nos dotará de un acuerdo de garantías de empleo para el personal y un acuerdo voluntario de salidas, dada la situación de reordenación y posible cierre de instalaciones anunciado por la Dirección de la empresa”.

La búsqueda de una solución que permita desbloquear la situación de la negociación del V Convenio colectivo como instrumento que estabilidad para los trabajadores y trabajadoras en los próximos años es para UGT la prioridad. En este procedimiento de arbitraje UGT se compromete a defender, razonar y justificar nuestra propuesta con la que esperamos cerrar la negociación de toda la Normativa laboral necesaria para los momentos convulsos a los que nos estamos enfrentando en esta empresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios