Finanzas

UGT colabora con la iniciativa para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica

  • El sindicato en Almería recoge firmas en su sede en Javier Sanz

Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT Almería

Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT Almería / Rafael González (Almería)

UGT Almería colabora con una recogida de firmas que permita llevar la proposición de ley al Congreso para el reconocimiento de la personalidad jurídica del Mar Menor y así dotarle de derechos defendibles ante los tribunales. Un desastre ecológico que exige acciones inmediatas.

El Mar menor es un hábitat natural ubicado en una albufera de agua salada de gran riqueza ecológica cuyas aguas están comunicadas directamente con el Mar Mediterráneo y que ha visto alteradas alteradas sus condiciones naturales debido al turismo masivo, los vertidos de aguas fecales y de vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva.

El Mar Menor y su cuenca se encuentra gravemente amenazado por una crisis ecológica. Es necesario dotarle de Personalidad Jurídica propia para garantizar su protección y conservación. UGT Almería está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para colaborar en la Iniciativa Legislativa Popular que permita reconocerle como un sujeto de derecho y que esta situación se aborde desde las Instituciones Políticas, hasta ahora en continuo desacuerdo. Son necesarias 500.000 firmas, con las que se pretende que se reconozca el Ecosistema como un ente con derechos básicos e invulnerables y por tanto defendibles.

Si se aprobase, el Mar Menor se convertiría en el primer ecosistema con personalidad jurídica en España: tendría derechos defendibles a través de un tutor legal, se podrían solicitar indemnizaciones por los dañoscausados o medidas cautelares para proteger el Ecosistema evitando cualquier acción que le esté perjudicando.

UGT Almería hace un llamamiento a la población a participar en esta iniciativa en pro de nuestro planeta para detener el ecocidio y que dejen de eludirse responsabilidades por los causantes del daño a la naturaleza.

La recogida de firmas está ubicada en la C/ Javier Sanz, 14- 4ª planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios