Finanzas

UPA celebra un acto informativo y de protesta con entrega simbólica de hortalizas sobre la situación en el campo

Upa Almería quiere trasladar a la sociedad almeriense la situación de su campo, la reducción de precios que están soportando nuestras explotaciones y el riesgo de pérdidas económicas que enfrentan los agricultores en esta campaña, por ello ha convocado a un acto hoy en la rambla.

Según la información remitida por UPA Almería, ésta no quiere que los grandes números o la asistencia a grandes ferias internacionales esconda la realidad de las pequeñas y medianas explotaciones almerienses, la incertidumbre de decenas de miles de familias que no han encontrado en esta campaña agrícola unos precios que les permita salir de los números rojos y recuperar la inversiones realizadas para mantener su actividad económica.

Como siempre y como insiste, UPA Almería está al lado de sus agricultores y quiere recordar que necesitamos mecanismo adecuados para evitar la imposición de precios en beneficio de aquellos que ostentan una posición de dominio en la cadena alimentaria. Y en esta lucha recocemos la alianza estratégica con los consumidores, último eslabón de una cadena que mantiene precios abusivos en sus dos extremos. Lejos, en ambos casos, de un mercado libre o de un precio justo.

La necesidad de hacer partícipe a Almería de los problemas de su agricultura mueve a la organización agraria a convocar un acto de protesta en la Plaza de las Velas, al final de la Avda. Federico García Lorca, hoy a las 12:30 horas. Procediendo a realizar una entrega simbólica de productos hortícolas a todas aquellas personas que le acompañen en este acto informativo.

En el acto se analizará y valorará la situación de las explotaciones familiares almerienses en esta campaña agrícola y la imposición de los precios a los agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios