Finanzas

Unica Group apuesta por el cultivo 'eco' e integra a la firma Frutas Segura y García

  • Esta empresa está ubicada en Campohermoso y destaca por la producción de tomate, pepino Almería y calabacín

El presidente de Unica, José Martínez, y de Frutas Segura y García, Joaquín Segura.

El presidente de Unica, José Martínez, y de Frutas Segura y García, Joaquín Segura. / d.a.

Frutas Segura y García se encuentra situada en en la pedanía nijareña de Campohermoso y destaca por la producción ecológica de tomate, pepino Almería y calabacín, así como la sandía en la temporada de primavera-verano.

Joaquín Segura, presidente de la firma Frutas Segura y García ha destacado "lo fácil y transparente que ha sido la integración en Unica Group, ya que el modelo defiende la concentración de la oferta y una mejor organización en Almería de los productores agrícolas ecológicos, al igual que ya se hace con el producto convencional y que ha demostrado ser todo un éxito".

Esta unión pretende ser la primera de otras muchas en el ámbito 'eco'

"Tener una estrategia a medio y largo plazo y aumentar el abanico de posibilidades, al acceder desde el primer momento a los principales mercados europeos y a los mejores clientes, es una de las principales ventajas de esta integración", afirma el presidente de la empresa nijareña.

Por su parte el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, ha valorado este acuerdo como "idóneo" debido a que "nos permite ampliar la oferta de producto ecológico para poder cubrir la demanda creciente de nuestros clientes, cada vez más interesados en este producto. Además, contamos con la experiencia de agricultores expertos en producción ecológica y con modernas instalaciones, lo que incrementa nuestras posibilidades en cuanto a logística y organización".

Esta integración pretende ser la primera de otros muchos productores o cooperativas de ecológico, "el producto ecológico cada vez tiene más demanda entre los consumidores y debemos tener en cuenta que Joaquín Segura, es un referente en cuanto al ecológico, principalmente en la zona de Níjary el Levante almeriense.

La agricultura ecológica ha llegado para quedarse y el sector registra un crecimiento imparable como se puede observar en las tasas de consumo en Europa, ya que la sociedad está cada vez más concienciada con un consumo ecológico y sostenible con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios