Unica Group ya vende escalibada, pisto, pimientos asados y cremas

La empresa comercializa los productos de quinta gama, que suma al gazpacho que elabora la empresa Solfrío, a través del trabajo de Alcoex Mediterráneo

Unica Group, como hiciese el pasado año, promocionará sus productos en Fruit Attraction.
Unica Group, como hiciese el pasado año, promocionará sus productos en Fruit Attraction.
Carmen Fenoy / Almería

09 de octubre 2010 - 01:00

Dotar de valor añadido a los productos hortofrutícolas está dejando de ser un reto para convertirse en una realidad en algunas empresas de la provincia. Este es el caso de Unica Group, conformada por las firmas Agrieco, Cabasc, Casur, Cohorsan y Ferva, que si bien ya vendía, alcanzando el millón de litros, el gazpacho andaluz a través de un acuerdo comercial con la empresa de Fondón Solfrío, ahora se adentra en el mercado con otros productos de quinta gama.

El presidente del grupo, José Martínez Portero, explica que ya están comercializando alimentos como pisto, escalibada, pimiento asado y cremas de verduras de calabacín o tomate, aún a pequeña escala por el territorio nacional. Todos los productos de cuarta y quinta gama los elaboran o transforman a través de Alcoex Mediterráneo, entre cuyos promotores se encuentran dos empresas de Unica (Cabasc y Casur). Esta industria, que acordó con el canal Horeca de la restauración para el suministro de 50.000 kilogramos anuales de sofritos, se adapta a la demanda del cliente, es decir, no sólo envasa en tamaños industriales, sino que si Unica reclama botes en cantidades más pequeñas, así se gestiona.

El grupo presentará todos estos productos de quinta gama en la feria madrileña Fruit Attraction, donde también aprovechará para promocionar su marca de sandía Freshquita. Pero antes, la próxima semana, Unica Group acudirá a la muestra PMA Fresh Summit en Estados Unidos para dar a conocer sus novedades.

stats