Finanzas

Unica presenta "el menú más saludable e innovador" en la cafetería del PITA

  • Emrique de los Ríos, director de la firma, da a conocer los diez platos, basados en 'El Plato para Comer Saludable' de la Universidad de Harvard

El director de Unica Group, Enrique de los Ríos, ha presentado esta iniciativa.

El director de Unica Group, Enrique de los Ríos, ha presentado esta iniciativa. / d.a.

Unica Group continúa su iniciativa para promover los hábitos saludables, y tras el proyecto del 'Hotel Saludable', presentó ayer, en colaboración con el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y la empresa gestora del restaurante Pitágoras, Global Colectividades, menús con recetas saludables basadas en el concepto del "Plato para Comer Saludable" de la Universidad de Harvard. Se trata de una composición que mantiene un equilibrio de macronutrientes, comida real no procesada, fresca y siempre que sea posible ecológica.

En total, se han desarrollado diez recetas que están disponibles en el menú del restaurante ubicado en la sede del PITA y que contienen los nutrientes necesarios, en una combinación adecuada, para contribuir a una alimentación sana y equilibrada. Estos platos pueden adatarse para personas que sean totalmente veganas. La nutricionista de Unica, Lucía Muñoz, ha sido la encargada de realizar la composición de los mismos.

El director de Unica Group, Enrique de los Ríos, presentó ayer esta iniciativa donde "lo más importante son los vegetales y las frutas, ya que Almería es un lugar estratégico en la producción de estos productos fundamentales en una alimentación saludable". "Tenemos que apostar por este concepto, pues exportamos salud a toda Europa, donde hay más de 500 millones de habitantes y todo apunta a que el consumo de frutas y hortalizas en los próximos años aumentará de manera considerable, gracias en parte a la tendencia saludable que está surgiendo en la sociedad", señaló De los Ríos.

Por su parte, la directora general del PITA, Trinidad Cabeo, indicó que "uno de los compromisos en la gestión del Parque es la promoción y difusión del consumo de frutas y hortalizas para fomentar la alimentación saludable. La iniciativa de estos menús es ejemplo de las sinergias y relaciones que surgen en el Parque entre las empresas que aquí se ubican". En las próximas semanas se incluirán en las máquinas expendedoras del PITA una nueva línea denominada "healthy food" con productos sanos y saludables.

En la presentación también participó el nutricionista de la empresa Global Colectividades, Fidel Salazar, quién trasladó el compromiso de su empresa para seguir avanzando en una oferta gastronómica cada vez más sana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios