Finanzas

Unicaja renueva su apoyo a la Escuela Agraria Campomar de Almería

  • La entidad le ofrece un servicio integral como respaldo frente a la COVID-19

  • Con este acuerdo la entidad pretende facilitar a este colectivo el acceso a productos de financiación para sus estudios, así como para la gestión de sus proyectos personales y profesionales, principalmente dirigidos a los jóvenes agricultores que comienzan en este sector tras finalizar su formación

Acuerdo entre Unicaja y la Escuela Agraria Campomar de Almería.

Acuerdo entre Unicaja y la Escuela Agraria Campomar de Almería.

Unicaja Banco muestra un año más su apoyo a la Escuela Familiar Agraria (EFA) Campomar, ubicada en Roquetas de Mar (Almería), con la renovación de un convenio de colaboración para promover la formación y la financiación de nuevos proyectos de agricultores en la provincia almeriense. Con este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de alumnos, antiguos estudiantes, trabajadores y profesorado un servicio financiero integral específico con condiciones ventajosas para respaldar su actividad, especialmente tras la crisis derivada del COVID-19.

En este sentido, Unicaja Banco pretende facilitar a este colectivo el acceso a productos de financiación para sus estudios, así como para la gestión de sus proyectos personales y profesionales, dirigidos principalmente a los jóvenes agricultores que se inician en este sector tras finalizar su formación.

La firma de este acuerdo, por octavo año consecutivo, entre Unicaja Banco y la Escuela Familiar Agraria Campomar refuerza la relación entre ambas partes y se suma al respaldo que la entidad financiera mantiene con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Almería, con el objetivo de favorecer, en general, al sector agrario, como principal motor de la economía y de la creación de empleo en Almería, y, en particular, al desarrollo económico y la formación profesional en la provincia almeriense.

Este convenio ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Francisco Pérez, y el Director de la Escuela Familiar Agraria Campomar, Juan Miguel Ruiz.

Amplia oferta de productos y servicios

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de la gestión y actividad de la Escuela Familiar Agraria Campomar y de responder a las necesidades formativas, profesionales y personales de este colectivo, Unicaja Banco pone a su disposición una amplia oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, entre las que destacan:

-Productos de pasivo como la Cuenta Teen y la Cuenta Joven.

-Otros productos y servicios como la Tarjeta Teen, Tarjeta Mastercard Crédito Joven Contactless y Plan Cero Profesional Agrario.

-Operaciones de financiación para los alumnos: Anticipo Beca, Préstamo Matrícula y Préstamo Estudios.

-Operaciones de financiación para los alumnos y exestudiantes agricultores como el Préstamo Campaña Cultivos Intensivos y la Tarjeta Agrícola Univerde.

-Préstamo para el fomento de autoempleo y microempresas e inversión para la adquisición de maquinaria agrícola y de mejora de fincas rústicas, así como para la instalación de riego por goteo.

-Operaciones de financiación para consumo y vivienda como el Préstamo Joven, Préstamo Primera Empresa e Hipoteca Tipo Variable Joven.

-Servicios y productos para empleados del centro como el Plan Cero y el Servicio Nóminas (Anticipo Nómina y Préstamo Nómina).

La Escuela Familiar Agraria Campomar (www.efacampomar.es) es un centro de enseñanza privado, ubicado en las instalaciones de la Fundación Unicaja en Roquetas de Mar y dirigido a la formación profesional agraria integral básica en grado medio y superior. La estrecha relación de Unicaja Banco con esta escuela responde al interés de la entidad financiera en la promoción de la docencia agraria, consciente de la importancia de este sector en el crecimiento y desarrollo de la provincia de Almería.

Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo al sector agrario en Andalucía. Debido a su arraigado compromiso con el mundo rural, la entidad ha desarrollado una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a la agricultura. Esta apuesta se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector, con una amplia gama de productos y servicios financieros especializados, que abarcan desde los cultivos intensivos, los cultivos herbáceos, el olivar, los cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios