Unicaja se alía con una entidad marroquí para financiar empresas

El acuerdo con Société Générale Maroc permitirá la instalación de la oficina de representación de Unicaja en Casablanca y facilitará las transferencias monetarias

Representantes de Unicaja y Société Générale Maroc, tras la firma de la alianza.
Redacción / Almería

08 de marzo 2010 - 01:00

Unicaja y Société Générale Maroc, banco de referencia en el sistema financiero marroquí y perteneciente al Grupo Société Générale (uno de los principales grupos bancarios de la zona euro), firmaron el pasado viernes una amplia alianza comercial que permitirá reforzar la oferta de atención financiera a particulares y empresas españolas con intereses en Marruecos y viceversa, particulares y empresas marroquíes con intereses o expansión de sus negocios en España.

Este acuerdo de cooperación también permitirá que Unicaja instale una oficina de representación en la ciudad marroquí de Casablanca, en la sede central de Société Générale, y que el banco marroquí abra la suya en España, en la red de la Caja de Ahorros.

Otro de los puntos que prevé la alianza consiste en que ambas entidades cooperarán en la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura recíproca de cuentas de forma ágil, y en la financiación de inversiones y compraventas en España y Marruecos. Asimismo, facilitarán las transferencias de dinero entre ambos países y colaborarán en banca de inversión. Además, está previsto que la colaboración se extienda a programas de formación, con intercambio de conocimientos, en aspectos de interés seleccionados para los empleados de las dos entidades.

El acuerdo, suscrito por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el Presidente del Directorio de Société Générale Maroc, Albert Le Dirac'h, refleja las buenas relaciones existentes entre ambas entidades y se enmarca en el interés de Unicaja en el negocio internacional y, en concreto, en su visión de Marruecos como un mercado pujante y con potencial económico para la inversión y la empresa española. Además, este convenio permite a Unicaja reforzar su oferta a empresas del norte de África y ampliar los servicios que la entidad financiera presta en un mercado en el que ya cuenta con alianzas con otras entidades y agentes económicos.

Unicaja es la primera entidad financiera de Andalucía y una de las principales de España. Obtuvo un beneficio neto consolidado de 204,8 millones de euros en 2009 y un volumen de negocio de 58.500 millones. Cuenta con la primera Obra Social privada de Andalucía con un presupuesto en 2009 de 69,5 millones de euros, más de 5 millones de beneficiarios y un impacto en el PIB superior a los 107 millones de euros, creando más de 2.720 empleos. Además, posee una red que supera las 900 oficinas en el país y, en el exterior, con oficinas de representación en Londres, Bruselas, Frankfurt, y a la que ahora se une Casablanca, la red de CECA y 2.000 corresponsales bancarios extranjeros, bancos internacionales de primera línea, extendidos por todo el mundo.

Por su parte, Société Générale Maroc es filial del Grupo Société Générale, uno de los grupos bancarios más importantes de la zona euro, presente en Marruecos desde hace 100 años y se impone como un banco de referencia para el desarrollo de la economía nacional marroquí. Tiene una red de más de 320 sucursales y una cuota de mercado del 10%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último