Finanzas

Unicaja habilita una línea de financiación para cultivos intensivos de hasta 526 millones

  • Se de trata créditos preconcedidos para la campaña 2021-2022, destinados fundamentalmente al sector hortofrutícola

Oficina de Unicaja Banco

Oficina de Unicaja Banco / Diario de Almería

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2021-2022, ha lanzado su nueva campaña de Cultivos Intensivos, con la que la entidad financiera refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de hasta 526,7 millones de euros, en condiciones ventajosas.

De este modo, dentro de su campaña de Cultivos Intensivos, Unicaja Banco ofrece a estos agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 459,3 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a cinco años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, por un total de 67,4 millones de euros.

Con estos préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad y se aplicará en función de la superficie y tipo de cultivo.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2022, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Uso de herramientas digitales

Este año, como novedad, la entidad financiera comenzará a hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas, como un asistente virtual (chatbot), para facilitar una oferta de financiación personalizada a sus clientes, permitiéndoles así la posibilidad de adaptarla individualmente a sus necesidades específicas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva. En este sentido, Unicaja Banco ofrece préstamos de hasta 12 y seis meses; además de otros productos financieros específicos como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras, con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo al sector agrario. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

Completa oferta

En la oferta de Unicaja Banco para la campaña Cultivos Intensivos 2021-2022 destacan productos y servicios como la campaña general, poniendo a disposición de los usuarios una línea de financiación específica, con préstamos a 12 y 6 meses, que permite a sus clientes cubrir los gastos corrientes derivados de la campaña de cultivos intensivos.

Asimismo, la entidad financiera destina en esta campaña una suma de 459,3 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola. A estos créditos se añaden otros 67,4 millones de euros preconcedidos, dirigidos a clientes de la zona de Almería y seleccionados con importe asignado, con el objetivo de invertir en la modernización y mejora de explotaciones de cultivos intensivos.

Por otra parte, cuenta con una amplia gama de seguros agrarios específicos para el sector hortofrutícola, entre los que destacan los de superficies invernadas y los de estructuras invernadas. Con el fin de facilitar su contratación, pone a disposición de sus clientes este tipo de préstamo, que permite financiar en condiciones ventajosas las primas del seguro contratado y que, además, ofrece la posibilidad de bonificación en la comisión de apertura, según la vinculación.

Unicaja Banco dispone, de igual modo, de la Tarjeta Univerde, que es una tarjeta profesional agraria, cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos). Con ella se ofrece a los usuarios la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir también entre diferentes modalidades de pago.

Finalmente, cuenta con una línea de financiación para la adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalación de riego por goteo, entre otros objetivos. Estos préstamos están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión y adaptan la amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades de los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios