Unicaja ofrece préstamos al 0% para adelantar las ayudas a los afectados por la crisis de 'E. coli'
Los agricultores están recibiendo este mes las resoluciones de la Junta para hacer efectivo el cobro de las indemnizaciones
Unicaja, por su firme compromiso de apoyo al sector agrario de la Comunidad, ha puesto a disposición de los agricultores afectados por la crisis del E. coli (también conocida como 'crisis del pepino' un préstamo al 0% de interés para adelantar las ayudas concedidas por la Unión Europea. Así, los agricultores beneficiarios de estas ayudas, que están recibiendo este mes de Septiembre las resoluciones de la Junta de Andalucía, pueden adelantar el cobro de las mismas solicitando en las oficinas de la entidad financiera el Préstamo Anticipo de Ayudas E. coli, un préstamo blando al 0% de interés, con la presentación de una copia de su resolución y con el justificante de haber domiciliado la ayuda en Unicaja.
Las ayudas económicas que Unicaja, como entidad colaboradora, adelantará a los beneficiarios que las soliciten, han sido concedidas por la Unión Europea para indemnizar las pérdidas en las que los agricultores hayan incurrido como consecuencia de que se haya relacionado al sector hortofrutícola español con el origen de la bacteria E. coli, causante de problemas sanitarios en Alemania. Del total de las ayudas concedidas por la Unión Europea, 227 millones de euros, corresponden a España 70,9 millones de euros, de los que cerca del 80%, 55,4 millones, son para Andalucía, y casi el 70 % (47,5 millones) corresponde a la provincia de Almería.
Unicaja cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a al sector agrario, que se configura como uno de los principales pilares de la economía regional. Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector (financiación del circulante y de la inversión en las explotaciones agrarias e industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan, entre otros, los sectores agrarios hortofrutícola, olivarero, vitícola, cerealista o ganadero, hasta la industria agroalimentaria y firmas de comercialización.
También te puede interesar