Finanzas

La Unión y Kimitec se lanzan hacia la obtención de alimentos aún más sanos

  • Agrohealth’ es un proyecto colaborativo que busca la actividad quimiopreventiva a las células tumorales

Isabel Martín en el laboratorio de La Unión Corp., líder de este consorcio impulsor del proyecto.

Isabel Martín en el laboratorio de La Unión Corp., líder de este consorcio impulsor del proyecto.

La investigación es primordial en una sociedad avanzada y que se inviertan recursos en ella es la única manera de ir mejorando la calidad de vida. En el sector agroalimentario, al igual que en el sanitario, por su vinculación directa con la salud de las personas, si cabe, aún más. Así nace el Proyecto de investigación Agrohealth: ‘Diseño de una estrategia integral de manejo agroalimentario para la obtención de frutos y alimentos funcionales con actividad quimiopreventiva frente a diferentes células tumorales’, (IDI-20190176), tiene como objetivo general el desarrollo de biofertilizantes naturales que estimulan la síntesis de los compuestos quimiopreventivos en frutos de tomate y aguacate y el desarrollo de dos productos alimentarios a partir de los frutos ricos en compuestos con propiedades quimiopreventivas.Gracias a este proyecto, el consorcio Agrohealth, con ADN almeriense, contribuirá a mejorar la salud de la población facilitándoles productos alimenticios más saludables, más respetuosos con el medio ambiente, y de la máxima calidad organoléptica.

El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 36 meses y cuenta con un presupuesto global de 1.344.221,00 euros y será ejecutado principalmente en la región de Andalucía, gracias a la colaboración conjunta de estas dos entidades: Alhóndiga La Unión, S.A. (Líder del consorcio) y Agroindustrial Kimitec, S.L. Las cuales contarán, además, con la colaboración de otros tres organismos de investigación, como son Fundación Cajamar / Estación experimental Las Palmerillas, Universidad de Almería y Universidad de Sevilla.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la línea de financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Cooperación, subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del ‘Programa Operativo plurirregional de España 2014-2020’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios