La Unión abandona su negocio de cuarta gama y cierra la planta
Inició esta actividad en 2010, con una planta de 700 metros cuadrados y comercializaba bajo la marca 'Aldea Verde' Alega que no ha cumplido con las expectativas
Alhóndiga La Unión ha echado la persiana a su planta de elaboración de cuarta gama, una actividad que la empresa con sede en El Ejido puso en marcha en la campaña hortofrutícola 2009-2010, con la producción de verduras, no de hoja, un proyecto que supuso la construcción de una planta de 700 metros cuadrados de superficie.
Sin embargo, la nueva presidencia ha considerado que era el momento de cerrarla dado que los números no han cumplido con las expectativas. El proyecto era una de las apuestas personales de Gabriel Barranco Martín, anterior presidente de La Unión, que finalmente ha echado el cierre, después de su progresiva implantación en el canal Horeca a través de una marca propia creada para tal fin, denominada 'Aldea Verde', que le ha llevado a comercializar sus productos en El Corte Inglés, en los hipermercados del grupo (Hipercor, Supermercados El Corte Inglés y Supercor), además de que contaba con un proyecto para enviar esta línea de hortalizas a mercados lejanos, con el punto de mira puesto en Rusia y Norteamérica, utilizando el barco como medio de transporte más económico y sostenible medioambientalmente, merced a una investigación desarrollada con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas, Murcia), que permitía aumentar la vida útil de estos productos envasados, conservando sus propiedades organolépticas, nutricionales y físicas.
Se trataba, por tanto, de una apuesta a largo plazo, cuyos cálculos y números arrojados hasta ahora no han sido vistos con buenos ojos por parte de la nueva directiva, con Gabriel Barranco Fernández, padre del anterior presidente, al frente, que ha procedido al cierre de esta línea de negocio.
La iniciativa impulsada por Gabriel Barranco Martín se encuadraba dentro del Plan Estratégico desarrollado por Alhóndiga La Unión en el periodo comprendido entre 2009 y 2013, que ha supuesto unas inversiones de quince millones de euros.
Bajo el lema 'listas para cocinar', su cuarta gama consistía en pimiento, tomate, pepino y calabacín, de forma individual o con mezcla de producto, con presentación en dados, rodajas o cubitos, en bandejas de 'Verduras para wok', 'Mezcla pisto' y 'Verduras para asar', disponibles de 250 y 500 gramos.
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