Agricultura

La Unión mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el uso eficiente del agua

  • Calcula, por cuarto año consecutivo su huella hídrica en el Día Mundial del Agua, y amplía su alcance a toda la organización en la última campaña

Javier Carmona, director de Marketing de La Unión.

Javier Carmona, director de Marketing de La Unión.

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo para concienciar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, por lo que, La Unión muestra su compromiso con la gestión responsable del agua y la protección del medio ambiente en el Día Mundial del Agua, anunciando algunos resultados de su huella hídrica de la campaña 2020/2021, y comunicando que ya ha empezado a calcular la huella hídrica de la campaña 2021/2022.

La huella hídrica es un indicador que mide la cantidad de agua que se utiliza para producir bienes y servicios, y su reducción es fundamental para preservar el agua, un recurso escaso y vital para el planeta. La Unión ha trabajado de manera constante para reducir su huella hídrica, y los resultados obtenidos son una muestra del éxito de sus políticas de sostenibilidad.

Comprometidos con la eficiencia hídrica

La Unión, en colaboración con la consultora especializada en sostenibilidad y cambio climático: Ecoterrae, llevaba desde el año 2018 calculando la huella hídrica de uno de sus productos estrella, el pepino, reduciendo este indicador en un 37%. En la campaña 2020/2021, la compañía decidió dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, ampliando el estudio de huella hídrica a toda la organización, siendo este indicador igual a 11,44 m3/ton comercializada. Además, este estudio establece un plan de reducción que seguirá permitiendo reducir la huella hídrica, en este caso, de toda la organización, lo que sin duda es un hito muy importante, y demuestra el compromiso de la compañía con la gestión responsable del agua y su apuesta por la sostenibilidad.

Entre las medidas adoptadas por la empresa para reducir su huella hídrica se encuentran la optimización del riego en sus cultivos a través de sistemas inteligentes de riego, el uso eficiente del agua en sus procesos productivos y la implementación de sistemas de reutilización de agua. Estas acciones, combinadas con las medidas establecidas igualmente en su estudio de huella de carbono para las mismas campañas, ayudarán a reducir el consumo de combustibles fósiles y electricidad, y, por ende, permitirán reducir la huella hídrica indirecta de la organización y a contribuir al cuidado del agua y del planeta.

"En La Unión estamos convencidos de que la gestión responsable del agua es fundamental para el desarrollo sostenible del planeta. Por eso, nos enorgullece haber reducido nuestra huella hídrica y seguir trabajando día a día para ser más eficientes en el uso del agua y más respetuosos con el medio ambiente", señala Javier Carmona, Director de Marketing, Comunicación y RSC de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios