Finanzas

La Unión, nuevo miembro de ‘5 al día’

  • La compañía almeriense asume, además, una posición activa en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imagen de archivo de la sede de La Unión Corp.

Imagen de archivo de la sede de La Unión Corp. / Rafael González (Almería)

La Unión ha firmado su incorporación a la Asociación ‘5 al día’, asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promociona el consumo diario de frutas y hortalizas entre la población española. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso e implicación de la compañía hortofrutícola con respecto a la importancia de promover un estilo de vida saludable entre los españoles y fomentar el bienestar social.

Para la compañía, este acuerdo representa una gran oportunidad ya que refuerza los principios que desea inculcar entre la población española. “Somos conscientes del impacto que nuestra empresa tiene en la sociedad. Producir frutas y hortalizas que cumplen con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria no es suficiente, debemos dar un paso más allá y ser capaces de generar bienestar para las personas que nos rodean. Esta filosofía la tenemos completamente integrada en la compañía y la llevamos a cabo a través de un plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa que pusimos en marcha hace algunos años. Nuestra reciente incorporación a la Asociación 5 al Día es un claro ejemplo de ello”, comenta Jesús Barranco, director general de La Unión Corp.

Por su parte, ”5 al día” señala: “contar con nuevos miembros en la Asociación es siempre una buena noticia. Con cada empresa o entidad que se une a nuestra causa, sabemos que cada día estamos un poco más cerca de conseguir nuestros objetivos y la razón de ser por la que se creó 5 al día, velar por la salud de los españoles y hacerles partícipes de un estilo de vida saludable” incluyendo en su alimentación las 5 raciones entre frutas y hortalizas al día.

En este sentido, y con el objetivo de crear una comunidad concienciada e involucrada con la sociedad, La Unión Corp. asume, además, una posición activa en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentando, entre otros, el respeto del medio ambiente y participando activamente en la lucha por un mundo limpio y sin residuos. Su objetivo: conseguir un entorno sostenible donde el impacto generado en el desarrollo de su labor sea el mínimo posible.

Sobre La Unión Corp.

Empresa líder que, de manera responsable, trabaja con empleados, proveedores y clientes para conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor final un producto que cumple con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas. Más del 70% de esta producción va dirigida a los mercados europeos. La empresa cuenta con 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada (España), 1.000 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente.

Sobre Asociación 5 al Día.

“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios