25 aniversario de La Unión

Los premios, un estímulo para seguir creciendo en La Unión

  • El reconocimiento de la Agencia Española de Consumo, por La Unión Junior, y de Expansión, por Biovege, ejemplos de un trabajo bien hecho

La Unión Junior, una iniciativa por un futuro saludable.

La Unión Junior, una iniciativa por un futuro saludable.

Inmersa en la celebración de su 25 aniversario, La Unión ha puesto hoy de relieve el estímulo que supone recibir el reconocimiento a su trabajo, especialmente a lo largo del último año. Así, 2018 ha sido especialmente positivo por la obtención del Accésit 2º a la Iniciativa Empresarial de los Premios Estrategia NAOS en reconocimiento a la labor de La Unión Junior en fomento de la alimentación infantil saludable. Con esta distinción, la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del ministerio de Sanidad, reconoce iniciativas que contribuyen a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el marco de la Estrategia NAOS.

El Programa La Unión Junior, centrado en la formación alimentaria de los niños a través de talleres, charlas y otras actividades educativas, fue uno de los 27 finalistas entre los 71 proyectos preseleccionados para las distintas modalidades de Premios en base a los requisitos de la convocatoria. Los Premios Estrategia NAOS no tienen dotación económica.

Biovege

La Unión también ha visto recompensado sus esfuerzos con la decisión de la prestigiosa revista económica española Expansión de reconocer con su premio los valores medioambientales y económicos del Proyecto Biovege desarrollado por la empresa para producir material biocompostable para envasado y segunda piel.

Los niños, aprendiendo a comer sano gracias a La Unión Junior. Los niños, aprendiendo a comer sano gracias a La Unión Junior.

Los niños, aprendiendo a comer sano gracias a La Unión Junior.

Está orientado a convertir destríos agrícolas en filmes biodegradables y malla orientada biodegradable. La empresa ha destacado los ambiciosos objetivos de este programa de aprovechamiento medioambiental que ya en 2016 fue premiado por Ecoembes como "Mejor proyecto de innovación y emprendimiento”.

Los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red reconocen la innovación social y ambiental de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios