Enseñanza y empresas

La Universidad de Almería y Michelin premian a los mejores expedientes de Ingeniería Industrial

  • En un acto celebrado en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería han sido entregados los Premios Michelin, de su octava, novena y décima edición, a los mejores estudiantes de segundo y cuarto curso de Ingeniería Industrial

Las buenas relaciones entre la Universidad de Almería y la empresa Michelin se remontan a una década de trabajo y esfuerzos mutuos.

Las buenas relaciones entre la Universidad de Almería y la empresa Michelin se remontan a una década de trabajo y esfuerzos mutuos. / Javier Alonso (Almería)

Después de un parón debido a la pandemia, la Universidad de Almería y Michelin han reanudado este jueves su tradicional entrega de los Premios Michelin a los mejores expedientes de los estudiantes de segundo y los que han terminado cuarto curso de Ingeniería Industrial. En esta ocasión han sido entregados los premios de la octava, novena y décima edición.

Se trata de unos galardones con los que la empresa lleva años incentivando a los estudiantes más brillantes de Ingeniería.

El vicerrector de Postgrado, Empleo y Relaciones con las Empresas e Instituciones, Juan García, ha sido el encargado de la entrega junto a Jorge Pato Elgoibar, director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA).

Para la última edición, la correspondiente al curso 2020-2021 se han concedido tres premios, aunque en esta ocasión ha dado la casualidad de que hay dos segundos premios tanto en segundo como en cuarto curso. Para las ediciones que tenían que celebrarse durante la pandemia solo ha dado el primer premio.

Los premios a los mejores expedientes de cuarto curso han correspondido a Sara Llena Velarde (curso 2018-2019); Álvaro Ramajo Ballester (curso 2019-2020). En el curso académico 2020-2021, el primer premio ha sido para Daniel Rodríguez García, el segundo para María Ángeles Tristán García y Héctor Daniel León Romero y, por último, el tercer premio ha sido para Ana Gómez Espinosa.

Los premiados de segundo curso de Ingeniería Industrial han sido Daniel Rodríguez García (curso 2018-2019) y Juan Modesto Espinosa Bogas (curso 2019-2020). Para el curso 2020-2021, el primer premio ha sido para Juan José López Sánchez; el segundo premio para Daniel Pérez Sánchez y Carmen Sánchez Salinas, mientras que el tercer premio ha sido para Antonio Martínez Navarro.

Las buenas relaciones entre la Universidad de Almería y la empresa Michelin se remontan a una década de trabajo y esfuerzos mutuos que ha permitido desarrollar colaboraciones de gran importancia como la posibilidad de realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, y trabajos fin de grado en el Centro de Experiencias Michelin; las becas del programa de formación D-UAL- Michelin; la participación en el programa de Intercambio entre

profesionales de la empresa y personal docente de la Universidad de Almería y la colaboración en el programa JUMP, de formación complementaria para los universitarios. Además, cada vez son más los estudiantes de la UAL que trabajan en la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios