Universidad y Gamesa se unen para el impulso de las energías renovables
Ambas entitades firmaron ayer tres acuerdos de colaboración en materia de formación
La Universidad de Almería y Gamesa firmaban ayer tres convenios de colaboración para el impulso de las energías renovables en la provincia.
El rector de la UAL, Pedro Molina, y el gerente de Gamesa Energía, José García, fueron los encargados de rubricar los acuerdos, que recogen, por un lado, la colaboración mutua entre ambas entidades, y, por otro, el compromiso de Gamesa para participar en la financiación de dos actividades de carácter formativo estrechamente vinculadas con su área de actuación, las energías renovables, en concreto la eólica.
Las dos actividades consisten en la instalación de una carpa informativa y la celebración de un curso de verano que la Universidad organizará a finales de este mes, entre los días 28 y 30 de julio, en Fiñana, bajo el título "Energías renovables en la Comarca de Nacimiento".
Gamesa, especializada en la construcción de parques eólicos, ahora unida a Iberdrola para su explotación, es la mayor sociedad en el mundo en esta materia, según manifiesta su gerente.
El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, ha sido el inductor de las relaciones establecidas entre la institución educativa y la empresa. Según señalaba De las Nieves, la elección de Fiñana para la realización de los cursos, además de haber sido sede de los cursos de verano de la UAL en los dos años predecesores, se debe a la gran implantación de parques eólicos en esa zona. En ella, según el delegado, hay en marcha 97 aerogeneradores, con una potencia de 176 megavatios, además de su cercanía a la zona del Marquesado donde la potencia en marcha es de 245 megavatios. "Es una comarca con un desarrollo significativo en energías renovables".
También te puede interesar