VIPS mete en su carta los nuevos smothies de la citrícola de Gádor
La SAT almeriense comenzó a producir la nueva línea de batidos multifrutas en octubre y ya ha establecido un convenio con la firma de restaurantes de Madrid
La SAT Cítricos del Andarax da un paso más en materia de innovación con la apertura de una nueva gama de productos, los smothies, (batidos de fruta de textura densa y cremosa) que se añaden a su línea de zumos de naranja y mandarina ecológicos. Gracias a esta iniciativa, la sociedad ha establecido un convenio comercial con VIPS, la cadena madrileña de restaurantes, que desde este invierno ofrecen en su carta los batidos de la citrícola.
La producción de los smothies comenzó en octubre, y ya ronda entorno a las 5.000 botellas diarias, cifra que se incrementará en breve gracias a una inversión en maquinaria que dotará de una nueva línea productiva a las instalaciones. El gerente de la empresa, Juan Torres, confirma que las obras de instalación se encuentran ya en avanzado estado de ejecución, y verán la luz, con toda probabilidad, en poco más de una semana.
La inversión asciende a 60.000 euros, y consiste en la implementación de un nuevo depósito de zumo y un enfriador, una extractora, una envasadora que etiqueta las botellas y las tapona, amén de otra actuación previa, en la que se ha techado el patio exterior. Una vez en marcha la nueva maquinaria, la SAT podría "triplicar" la producción.
En los últimos tiempos, la cuota comercial de la citrícola se ha diversificado notablemente. "Estamos vendiendo zumo a Alcampo para su línea de exportación, y también comercializamos nuestros productos a una empresa proveedora de los colegios y hospitales de la Junta de Andalucía".
Por otra parte, se observa una andadura diferente en cuanto a los porcentajes de comercialización dirigidos al territorio nacional y al internacional. "Ahora el 90% de la venta de los zumos es nacional. Se está demandando cada vez más este tipo de productos ecológicos en España", lo contrario de lo que venía sucediendo en años anteriores.
Los países extranjeros se quedan con el 99% de la naranja y la mandarina fresca. Los destinos principales son Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y los países nórdicos, principalmente.
Además de incrementar la clientela, la SAT ha aumentado su número de socios, ya que ahora cuenta con nuevos aportes de producto procedentes de la provincia Sevilla. En concreto se adquieren 2 millones de kilogramos de naranja de variedad ecológica.
La ampliación de territorios responde a motivos de pura lógica empresarial. "Buscamos variedades tempranas y tardías para ampliar la producción", explica Torres. De hecho, "el 50% del producto que tenemos estos días es de Sevilla, porque aquí aún está verde".
Aún a medio gas, (la plantilla se encuentra al 50% porque la campaña ha arrancado "lenta"), la SAT calienta motores para los meses "fuertes", de diciembre a marzo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA