Déficit hídrico

Vox Almería denuncia que el recorte del trasvase "será un golpe para Almería"

  • Juan Francisco Rojas afirma que “en España hay agua suficiente. Lo que no hay es voluntad política”,

Juan Francisco López Rojas.

Juan Francisco López Rojas.

Una vez más, Vox Almería vuelve a denunciar las nefastas políticas estatales de agua del gobierno de Pedro Sánchez que están lastrando al campo almeriense. “Su objetivo es cerrar el trasvase en los próximos años y todas las actuaciones del Ministerio de Transición Ecológica van en esa dirección”, ha afirmado Juan Francisco Rojas, presidente provincial de Vox Almería. “En España hay agua suficiente. Lo que no hay es voluntad política”.

Así lo demuestra el último anuncio de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien informó que el Gobierno no tiene intención de cumplir el último acuerdo del Consejo Nacional del Agua, organismo encargado de aprobar los planes de cuenca, en el que se incluían las condiciones técnicas para que los caudales ecológicos del Tajo permitieran seguir trasvasando parte del agua sobrante para Almería. “Esto supone que se va a reducir un 50% más el agua que llega a Almería, es decir, será imposible que nuestro agro sobreviva”, indica Rojas.

Para Vox Almería, la estrategia del Gobierno de Sánchez ha estado clara desde el principio, aunque algunos se negaban a reconocer la verdad acusando a Vox de “agoreros”. El PSOE ha ido reduciendo progresivamente los hectómetros cúbicos trasvasados para regar los campos de la España seca camuflando su decisión en una irreal necesidad aumentar el caudal ecológico del Tajo.

El presidente de Vox Almería recuerda que: “Por desgracia, durante este tiempo, el PP ha defendido una cosa y la contraria según el territorio en el que se encuentren. En Vox, sin embargo, tenemos el mismo criterio en el conjunto de España: sí al Plan Hidrológico Nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios