Finanzas

VOX se reúne con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

  • La Comisión de Industria y Energía del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) de VOX para establecer una línea de ayudas económicas para el sector

Mercedes Rodríguez y Juan José Bosquet, con la Asociación Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

Mercedes Rodríguez y Juan José Bosquet, con la Asociación Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

Los diputados autonómicos de VOX por Almería, Mercedes Rodríguez y Juan José Bosquet, se han reunido con la Asociación Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Olula del Río. El pasado mes de febrero, la Comisión de Industria y Energía del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario VOX para “establecer una línea de ayudas económicas destinadas a paliar las pérdidas sufridas por el sector andaluz de la extracción de piedra natural causadas por los elevados costes energético, ya que el Plan ‘Crece Industria' no contempla a los extractores”.

Juan José Bosquet, portavoz en la comisión Política Industrial y Energía en el Parlamento de Andalucía, afirma que “para poder mantener el empleo y la actividad que genera esta importante industria, también se hace necesario que el Gobierno de España atienda estas reivindicaciones y hasta ahora la respuesta ha sido el silencio”.

VOX explica que esta industria condensa más de 5.000 puestos de trabajo directos en el ámbito de la extracción del mármol, con unas ventas en 2021 que alcanzaron los 1.540 millones de euros, de las que el 87% fueron exportaciones, siendo el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo.

Bosquet hace alusión a la “voluntad política” para ayudar al sector. “Los cajones están llenos de estudios que al final no van a ningún lado y los empresarios de la extracción de la piedra natural necesitan realidades palpables. Desde VOX vamos a continuar reivindicando para ellos indemnizaciones directas y urgentes”.

La formación recuerda que el Gobierno de España ha excluido a la actividad minera del Real Decreto-ley 6/2022 de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, de manera que no pueden optar a las bonificaciones y descuentos que obtiene la industria electrointensiva en el coste de los peajes de transporte y distribución de electricidad, ni a las ayudas directas y descuentos en carburantes de los que sí podrán ser beneficiarios otros ámbitos primarios como la agricultura o la pesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios