Finanzas

VOX califica de emergencia la situación del sector agrario en Almería

  • Juan Francisco Rojas lanza un SOS sobre la situación del sector que acumula graves problemas como la escasez de agua, la nueva PAC o la competencia desleal de países terceros

El diputado de Vox Juan Francisco Rojas

El diputado de Vox Juan Francisco Rojas / Diario de Almería

VOX Almería ha vuelto a denunciar la grave situación que está soportando el campo almeriense, que no solo tiene que hacer frente a los efectos devastadores de la pandemia, sino a una nueva PAC que de ejecutarse se va a llevar por delante a los pequeños productores.

El diputado de VOX ha recordado que el sector está muy castigado debido a la competencia desleal de terceros países que no cumplen las medidas de trazabilidad que les son exigidas a nuestros productores, así como por los robos en los invernaderos, almacenes y explotaciones agrícolas.

Rojas, quién se ha reunido con la directiva de Asaja en la provincia, ha resaltado además que a todos estos problemas se suma un mal endémico, la gestión del agua. “Estamos pagando el suministro de agua hasta tres y cuatro veces por encima de otras provincias, debido a la mala gestión del PSOE y el Partido Popular, incapaces de dar solución al grave déficit hídrico que sufre Almería”, ha lamentado el diputado provincial de VOX.

El diputado provincial de VOX ha cargado duramente contra el Partido Popular, acusándoles de meter en el cajón del olvido el plan hidrológico nacional, basado en los trasvases, que los populares antaño defendían y del que se han olvidado, no solo durante su etapa en el gobierno de España o en su actual labor de oposición, sino en la propia Junta de Andalucía, dónde tras dos años de gestión tampoco han ofrecido solución alguna.

En este sentido, la secretaria de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha incidido en la necesidad de dar una solución urgente al problema del agua en la provincia ya que el campo depende de ella para poder producir. Así, Blanque ha insistido en la necesidad de solucionar esta reclamación histórica y ha abogado por la puesta en marcha de soluciones urgentes que eviten que los agricultores paguen casi tres veces más cara el agua respecto a otras comunidades como Murcia, dónde además reciben una subvención que les ayuda que el riego sea más económico y no grave tanto la producción.

Rojas ha resaltado los altos sobrecostes que suponen las desaladoras para la economía de la provincia y advierte que esta estrategia sigue sin dar solución el problema de abastecimiento de agua a la población y a las comunidades de regantes.

Para finalizar, Rojas ha concluido que, desde VOX “vamos a continuar defendiendo la puesta en marcha de un plan hidrológico nacional porque necesitamos el agua de nuestros ríos y un justo reparto de un recurso tan necesario como el agua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios