Valle de Azahar elaborará mermelada de naranja ecológica para el exterior

La cooperativa espera cerrar los primeros contactos con los clientes después del verano Alemania, Suiza o Francia son destinos barajados para llevar esta nueva línea comercial

El expositor de la Diputación ha registrado una alta afluencia de público estos días.
El expositor de la Diputación ha registrado una alta afluencia de público estos días.
Carolina Crespo

03 de abril 2014 - 01:00

La cooperativa agrícola Albentillas, que está dedicada principalmente a la producción y comercialización de cítricos y uva de mesa, pero desde hace dos años también apuesta por la transformación de sus productos comercializando mermeladas, licores y conservas bajo la marca Valle de Azahar. Pronto la firma va a comenzar a fabricar una línea de mermelada ecológica que se destinará principalmente a mercados extranjero. Así lo ha informado Pedro Gómez, director-gerente de la cooperativa Albentillas.

"Nos faltaba un paso más. Hemos visto que era necesario añadir a nuestra gama de conservas vegetales (pisto con calabacín y fritada), mermeladas y licores de Naranja, Tomillo y Limón, una línea ecológica", ha indicado Gómez.

El gerente de la cooperativa ha aclarado que "hay bastantes compradores de fuera de España que estaban interesados en la gama ecológica y tenemos cítricos ecológicos que ya comercializamos con Alemania y Francia, entre otros países y queremos darle una oportunidad a estos países de que vean una mermelada ecológica 100%".

Los dos productos a utilizar para la confección de este nuevo artículo alimenticio serán naranja y mandarina. La pretensión es comenzar la fabricación del producto para trasladar al mercado extranjero -mucho más habituado a los productos ecológicos que el español- cerrados los primeros contactos que podrían producirse después del verano. En principio se elaborará un stock mínimo para atender a las primeras muestras de clientes.

La cooperativa Albentillas participa en la feria para dar a conocer su marca Valle de Azahar con la que comercializan su línea de transformados y para buscar distribuidores en aquellas provincias donde "ahora mismo no disponemos de estructura comercial", ha indicado Pedro Gómez, que ha puntualizado: "La idea es llegar a las provincias grandes como Cataluña, Valencia y Madrid".

stats