Finanzas

Valle de Azahar elaborará mermelada de naranja ecológica para el exterior

  • La cooperativa espera cerrar los primeros contactos con los clientes después del verano Alemania, Suiza o Francia son destinos barajados para llevar esta nueva línea comercial

La cooperativa agrícola Albentillas, que está dedicada principalmente a la producción y comercialización de cítricos y uva de mesa, pero desde hace dos años también apuesta por la transformación de sus productos comercializando mermeladas, licores y conservas bajo la marca Valle de Azahar. Pronto la firma va a comenzar a fabricar una línea de mermelada ecológica que se destinará principalmente a mercados extranjero. Así lo ha informado Pedro Gómez, director-gerente de la cooperativa Albentillas.

"Nos faltaba un paso más. Hemos visto que era necesario añadir a nuestra gama de conservas vegetales (pisto con calabacín y fritada), mermeladas y licores de Naranja, Tomillo y Limón, una línea ecológica", ha indicado Gómez.

El gerente de la cooperativa ha aclarado que "hay bastantes compradores de fuera de España que estaban interesados en la gama ecológica y tenemos cítricos ecológicos que ya comercializamos con Alemania y Francia, entre otros países y queremos darle una oportunidad a estos países de que vean una mermelada ecológica 100%".

Los dos productos a utilizar para la confección de este nuevo artículo alimenticio serán naranja y mandarina. La pretensión es comenzar la fabricación del producto para trasladar al mercado extranjero -mucho más habituado a los productos ecológicos que el español- cerrados los primeros contactos que podrían producirse después del verano. En principio se elaborará un stock mínimo para atender a las primeras muestras de clientes.

La cooperativa Albentillas participa en la feria para dar a conocer su marca Valle de Azahar con la que comercializan su línea de transformados y para buscar distribuidores en aquellas provincias donde "ahora mismo no disponemos de estructura comercial", ha indicado Pedro Gómez, que ha puntualizado: "La idea es llegar a las provincias grandes como Cataluña, Valencia y Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios