AGR

Vellsam desarrolla un proyecto de producción de biofungicidas en base a cepas de bacteria

  • El delegado de Industria, Energía y Minas visita la empresa Vellsam adjudicataria de una subvención de 102.814 euros

Guillermo Casquet en su visita a Vellsam.

Guillermo Casquet en su visita a Vellsam.

El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha visitado la empresa Vellsam Materias Bioactivas SL, que cuenta con una subvención por parte de la Consejería de 102.814 euros para un proyecto de producción de biofungicidas en base a cepas de bacteria enmarcada en los Incentivos para la infraestructura básica de proyectos tractores de la industria en Andalucía.

Se trata de un apoyo económico de la Consejería de Industria, Energía y Minas para cubrir parcial o totalmente las inversiones o gastos abonados durante el año en curso necesarios para la puesta en marcha de proyectos industriales o servindustriales .

Vellsam está realizando en este año 2023 la adecuación, dentro de su fábrica de fertilizantes y bioestimulantes, de dos áreas hasta ahora sin uso productivo que están siendo reformadas y acondicionadas para la producción de una nueva línea de productos de alto valor añadido para la agricultura sostenible: biofungicidas en base a cepas de bacterias.

Esta nueva subinstalación productiva contará con una zona de laboratorio de investigación y pruebas, una zona de producción adaptada estructuralmente para las distintas etapas del proceso de producción de este tipo de biofungicidas y una zona de almacén de producto terminado.

Vellsam está realizando la adecuación de dos áreas hasta ahora sin uso productivo

Vellsam es una empresa pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas como bioestimulantes y nutrientes vegetales, con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo.

Además de producir sus propias soluciones nutritivas, también son expertos en el diseño y desarrollo de nuevos agronutrientes y productos a medida, personalizando cada solución teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad.

Esta empresa se encuentra en un proceso continuo de expansión nacional e internacional, contando con tres centros de producción y comercialización en la provincia de Almería que están en Tabernas, Roquetas de Mar y Níjar, así como nuevas sedes en Colombia y Egipto. Actualmente cuenta con presencia en los 5 continentes, siendo los destinos de sus soluciones biotecnológicas países tan dispares como Chile, Perú, Argelia, Jordania, Túnez, Kirguistán, China, India, Dubai o Colombia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios