Venue, la cafetería donde creas tu propia tostada

Cómete Almería

La cafetería cuenta con un perfil de Tik Tok en el que sus vídeos han alcanzado más de 4.000 reproducciones

María Ángeles Méndez en la cafetería Venue.
María Ángeles Méndez en la cafetería Venue.
Karolina Lewandowska

23 de julio 2023 - 06:00

Son las cinco y media de la mañana y María Ángeles Méndez empieza a preparar su cafetería para darle la bienvenida a sus clientes más madrugadores.

La cafetería Venue, surgió en base a un giro que le quiso dar María Ángeles a su vida en 2016, lo que además sirvió como fundamento para establecer las bases del futuro de sus hijos, dos chicos que trabajan con ella y una chica cuyos deseos la guiaron para convertirse en filóloga. “Yo trabajaba en una cosa, quise dar le un giro a mi vida y ayudar un poco a mis hijos”, comenta la dueña de Venue.

De su negocio, Méndez no duda en destacar la gran variedad de productos que ofrece su carta: “tenemos una variedad infinita de panes y más de 15 bases diferentes como tomate, ajoblanco, alioli, a las que se les puede añadir cualquier topping”, cuenta. Además, indica que en Venue tienen muy en cuenta laos gustos y las necesidades de sus clientes por eso, entre su gran variedad de productos cuentan con propuestas veganas, pan sin glúten, así como también una amplia variedad de leches vegetales y sin lactosa.

Asimismo, la cafetería Venue cuenta con una característica que la diferencia de entre las demás, el cliente puede crear su propia tostada. Primero, elige el pan que desea, luego una base que se corresponda a su gusto, a la que posteriormente puede añadir todos los toppings que se le antojen. Momentos después, todo se pone en marcha y el cliente puede disfrutar de una experiencia única y personalizada.

Pero, lo que más enorgullece a María Ángeles, es el trato personalizado, cercano y profesional que le ofrecen todos sus empleados a sus clientes. “El trato es muy respetuoso y profesional. Pero a la vez, es muy cariñoso, divertido y personalizado”, señala la emprendedora.

Y como cualquier negocio que se precie, la cafetería Venue sigue el lema “Renovarse o morir”, y dado el ague de las redes sociales , María Ángeles no dudó en decidirse a estar presente en casi todas y de manera muy activa. “Estamos en Facebook, Instagram y Tik Tok”. Tres redes sociales que responden a un amplio abanico de edades cada una, y esta última que cada vez cuenta con un público de un rango de edad más amplio.

En estas redes sociales, pero sobre todo en Tik Tok, María Ángeles suele publicar vídeos preparando sus deliciosas tostadas que han llegado a alcanzar en algunas ocasiones más de 4.000 reproducciones.

Sin duda, una estrategia moderna que pone en valor y promociona uno de los negocios más tradicionales en la cultura Española, el desayuno.

stats