Vera Import, distribuidor oficial de Audi en la provincia
El servicio de venta de esta marca se limita ahora al levante pero la empresa, que lleva prestando su profesionalidad desde 1990, ultima nuevas instalaciones
Vera Import era hasta ahora el concesionario oficial Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales en Vera; una empresa que lleva prestando su servicio y su profesionalidad en la zona del levante almeriense desde el año 1990. Sin embargo ahora ha dado un paso al frente y se erige como el distribuidor oficial de Audi en toda la provincia.
Actualmente es en Vera el único punto en Almería donde se puede adquirir un vehículo de esta marca, si bien la empresa trabaja en nuevas instalaciones, así en Huércal de Almería.
Vera Import ha sido una de las empresas almerienses que ha sabido afrontar esta crisis económica y ha sabido mirar adelante con optimismo. Así lo reflejaba el pasado año a este diario su gerente, María José Flores, quien apuntaba entonces que la firma había cerrado mayo con un crecimiento acumulado el 15,5%. "Lo bueno que tiene este crecimiento es que está siendo sobre todo en compradores particulares, por lo que todo apunta a que hay un revulsivo en el crecimiento de la economía". Según exponía entonces Flores, era el particular y no la empresa el que está dinamizando el sector. "Es posible que cerremos el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%", advertía la gerente del concesionario a mediados del pasado año.
Ahora, con la concesión de Audi para toda la provincia, Vera Import crecerá aún más como empresa, con nuevas instalaciones y más trabajadores, pero no será el único paso importante dado en el último lustro. Así, en 2013 la empresa presentó 'Das Welt Auto', la marca del Grupo Volkswagen, especializada en vehículos de ocasión, que desembarcaba en Almería de la mano de la compañía veratense.
Vera Import tuvo su germen con Seat a finales de los años setenta. Con el paso del tiempo, consiguió la concesión oficial y en 1988, cuando el grupo alemán Volkswagen compró Seat fue cuando la compañía fundada por el que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Almería, José Antonio Flores, entró dentro del universo de Audi y Volkswagen. Un año después, en 1989, abrió las instalaciones de Vera Import, pasando de vender 60 coches en sus inicios a alcanzar la friolera de 5.000 unidades en los años de bonanza.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA