Automoción Vera Import profesionaliza el sector de la carrocería en Almería

  • La compañía pone en marcha unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Huércal de Almería con la más alta tecnología del mercado para los servicios de chapa, pintura y mecánica

El gigante automovilístico almeriense, Grupo Vera Import, crece aún más. Sí, la compañía que dirige María José Flores da otro golpe sobre la mesa anunciando una nueva apertura, la tercera en Huércal de Almería en poco tiempo y que convierte a este municipio, foco provincial de este sector en la provincia desde hace décadas, en su centro neurálgico y donde ya concentra la friolera de más de 13.000 metros cuadrados de superficie.

Primero fue Audi, el pasado 2018 llegaban las instalaciones del Grupo para la marca Volkswagen y ahora ha sido el turno del nuevo centro dedicado a la carrocería. Un espacio que comenzaba a operar a pleno rendimiento el pasado 23 de diciembre, pero que previamente, en febrero de 2018, se inició con unas instalaciones de aproximadamente de 1.000 metros cuadrados, “pero detectamos a los pocos meses que se nos quedaban pequeñas. Entonces decidimos adquirir la nave anexa para llegar a los 5.000 metros cuadrados”.

Las instalaciones, ubicadas en carretera Nacional 340, Pol. Ind. Venta Alegre, C/Sol, 74; se dividen en dos partes. La de arriba dedicada exclusivamente para cabina de pintura, y la de abajo para la reparación de carrocería. “Adicionalmente a nuestras marcas, con las que ya de por sí el volumen es muy importante, tenemos acuerdos con las mejores compañías de seguros en el mercado y por esa vertiente también tenemos un volumen extraordinario”. Por tanto, Vera Import Grupo Empresarial, da soporte y cobertura a la demanda exigida por el parque automovilístico existente en la capital de Almería y alrededores, sin distinción de marcas y modelos, ya que este centro no solo trabaja con sus marcas en exclusivas, también lo hace para cualquier marca y modelo existente en el mercado.

Esta nueva realidad se ha conseguido por ese compromiso férreo que es filosofía de la compañía y que solo busca como objetivo la excelencia. Así, estas nuevas instalaciones de carrocería para multimarca cuentan con la última tecnología para este fin y un personal altamente cualificado y que asciende a una treintena de personas.

Al externalizar este tipo de servicio postventa como una nueva pata de negocio, Vera Import ya trabaja también, y por primera vez, para cualquier particular, independientemente de la marca de su vehículo, que quiera ponerse en manos de estos profesionales y con unas ventajas que no ofrecen en otros lugares. Y es que Vera Import ha instalado un nuevo método de trabajo en este centro, “donde además de calidad ofrecemos rapidez. Nuestro objetivo con esta apertura es profesionalizar el sector de la carrocería, que hasta ahora había sido el más olvidado porque al depender de los seguros siempre ha habido tiempos de espera de 15-20 días para arreglar el vehículo. Por ello, aquí hemos querido hacer más eficiente este servicio, tal y como lo hace directamente un taller mecánico”, explica Flores sobre unos tiempos que la compañía se ha propuesto recortar y, por ejemplo, que se equiparen en el caso de la chapa o la pintura a la rapidez por la que se ha caracterizado siempre la mecánica. “Recortamos el plazo de entrega en un 80%. Aquí sea cual sea el motivo por el que tenga que pasar el vehículo, lo más probable es que mañana o pasado se lo pueda llevar”.

Departamento de pintura de las nuevas instalaciones, donde cuentan con cabinas dotadas de la última tecnología. Departamento de pintura de las nuevas instalaciones, donde cuentan con cabinas dotadas de la última tecnología.

Departamento de pintura de las nuevas instalaciones, donde cuentan con cabinas dotadas de la última tecnología. / Rafael González

Y en este tiempo, aunque breve, Vera Import ofrece coche de sustitución gracias a la flota de vehículos, formada por 15 unidades, destinada a este fin.

En el caso del taller, los profesionales del Grupo vera Import realizarán un pre-peritaje al vehículo para posteriormente, en caso de ser una reparación de seguro, poder interlocutar en su nombre y realizar las gestiones oportunas. Además, el cliente estará informado en todo momento del estado de la reparación de su vehículo.

El trabajo de chapa y pintura se realiza exclusivamente siguiendo las normas de calidad exigidas por expertos cualificados y certificados por el Grupo Volkswagen. En estas instalaciones se utilizan las herramientas y los sistemas más avanzados en reparación de carrocería. Utilizando siempre recambios originales de marca. De este modo, el vehículo quedará restituido a nivel original de confort, seguridad y rendimiento.

Como valor diferencial, esta instalación posee varios certificados, entre los que destacan el de reparación de estructura de aluminio y el de PCI (Programa de Carrocería Integral). Ambos garantizan que el desarrollo del trabajo realizado ha seguido las directrices y estándares del Grupo VW.

En cuanto al servicio de pintura, para los trabajos de carrocería solo se utiliza la pintura al agua de la marca PPG homologada por el Grupo Volkswagen, que permite reducir las emisiones de disolventes orgánicos. Este servicio de pintura garantiza un magnifico acabado e igualado con la pintura existente, gracias a un espectrofotómetro. Esto permite garantizar de por vida la pintura utilizada en la reparación del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios